calidad de los articulos

miércoles, 1 de febrero de 2017

RIÑONES DAÑADOS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


RIÑONES DAÑADOS:
 PRESTA ATENCIÓN A ESTOS 7 SIGNOS DE ADVERTENCIA
http://saludable.guru/salud-7-senales-riniones-danados
Cada órgano del cuerpo cumple una importante función, en el caso de los riñones, su tarea es la de filtrar la sangre, eliminar el exceso de líquidos y los desechos que el cuerpo no necesita. Asimismo, los riñones regulan la presión arterial, nivelar los electrolitos, controla la producción de glóbulos rojos y ayuda a mantener los huesos sanos y fuertes.
Cuando existe un daño renal, rápidamente notamos los efectos negativos en nuestro organismo. Es por esto que es importante estar atento a las señales y síntomas que revelan los riñones cuando algo no marcha bien.



A continuación, te brindamos un detalle de los síntomas más comunes que presenta el riñón cuando sufre cambios negativos.


Dolor de espalda:
Cuando el riñón se ve afectado, notamos un dolor en la parte superior de la espalda, y habitualmente se da un lado. Es frecuente que este síntoma se presente con cambios en la orina y fiebre.
Este síntoma puede estar asociado a alguna infección en el riñón o provocado por cálculos renales.

Erupción cutánea:
A menudo, una insuficiencia renal se presenta con erupciones en la piel y picazón. Cuando el riñón no cumple adecuadamente con su sillón de desecho de toxinas en la sangre se contamina sequedad e irritación en la piel.
Y usted no logra aliviar esta condición en su piel con cremas hidratantes, debe consultar con su médico.

Hinchazón:
La retención de líquidos es una condición típica de un riñón que no funciona bien, de modo que es natural que si estamos acumulando líquidos notemos, sobre todo en la mañana o al final del día, los pies, las manos, los tobillos, e incluso la cara hinchados.

Fatiga:
Un riñón dañado no logra producir suficiente eritropoyetina, que es la hormona encargada de producir glóbulos rojos, esto glóbulos rojos son los que transportan el oxígeno.
Cuando sucede esto, los músculos se agotan con facilidad usted pasa a sentir el cuerpo cansado, frío, y como al mismo tiempo afecta al cerebro, experimenta dificultad para concentrarse. Esta situación de disminución de glóbulos rojos puede generar una anemia.

Falta de aliento:
Esta situación de disminución de los glóbulos rojos, genera falta de oxígeno modo describimos anteriormente, de modo que es normal que ante esta situación usted no sólo se sienta cansado, sino que sentirá que le falta el aire.

Cambios en la micción:
Si usted nota cambios al momento de orinar o en la orina, puede ser un indicador de daño renal. Si su orina es espumosa, contiene sangre, aumenta la frecuencia, tiene color oscuro, necesita orinar muchas veces en la noche o siente dificultad y dolor al momento de orinar, debe consultar con su médico.

El sabor metálico en la boca:
Un riñón dañado, libera sus desechos en la sangre y esto genera falta de apetito y una sensación de sabor metálico en la boca. Si nota este cambio, multe a su médico

No hay comentarios: