calidad de los articulos

sábado, 18 de febrero de 2017

JUEGOS DE ESTIMULACION VISUAL PARA NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

JUEGOS DE ESTIMULACION VISUAL PARA NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS

Juegos de estimulación visual
Juegos de estimulación visual entre 0 y 5 meses
§  Juegos con alto contraste. En este caso utilizaremos juguetes blancos sobre fondos oscuros o de colores fuertes para que el niño pueda estimular su visión. También se pueden utilizar objetos de diferentes texturas. 
§  Acércale juegos a pocos centímetros de su mano. Es probable que aún no pueda tomarlos con sus manos puesto que no tiene la fuerza, pero es importante que comience a distinguir el tamaño y reconocer la distancia.
§  Tumbarse en el suelo. En este caso proponemos que el niño se tumbe en el suelo y que tenga a su disposición diferentes juegos a una distancia de pocos centímetros para que él pueda ir en busca del juguete que guste al estirarse.

Juegos de estimulación para niños entre 6 y 10 meses
1.       Coordinación ojo-mano. A partir de esta edad ya podemos estimular la coordinación psicomotriz y sensorial. Para ello podemos colocar juegos o cosas que sean de interés del niño a cierta distancia y esperar a que ellos agarren los objetos. Así podremos utilizar cada juguete como una pinza digital. 
2.       Juegos frente al espejo. En este caso debemos poner un espejo grande frente al bebé. Es probable que él no se reconozca en un primer momento, pero luego comenzará a reconocerse y a interactuar con la mirada. 
3.       Utiliza unos cascabeles atados a sus zapatillas para que ellos reconozcan el movimiento con el sonido de los cascabeles. Esto estimulará su atención visual, puesto que girará hacia dónde se encuentre el sonido y asociará que, con cada movimiento de sus piernas o pies, el cascabel hará un sonido. 

Juegos de estimulación visual para niños entre 10 y 12 meses
1.       Utiliza cajas o cubos. Esto brinda un conocimiento espacial y visual para que el niño tome noción de las diferentes piezas. También se pueden utilizar cubos o cajas con diferentes pesos, texturas y colores. 
2.       Objetos en el suelo. En este caso proponemos que los objetos se encuentren también en su campo visual pero que se hallen a cierta distancia (algunos pocos metros) para que sean ellos quienes deban desplazarse hacia los objetos para alcanzarlos. Se pueden utilizar objetos con sonido para llamar su atención. 

Juegos de estimulación visual para niños de 1 a 3 años
1.       Incentiva a que el niño camine utilizando objetos a distancia para que ellos tengan que desplazarse hasta alcanzarlos. 
2.       Estimula su motricidad fina. Bríndale hojas de papel y lápices para que él comience a garabatear. 
3.       Utiliza un parche o vendaje para sus ojos. Cubre los ojos del niño. Observa cómo responde y si no se asusta, procede con el paso siguiente. Ofrécele diferentes objetos de variado tamaño y textura para que comience a reconocer las texturas. 
4.       Utiliza puzles sencillos para estimular su cerebro. 

© 2017 Juegos de estimulación visual para niños entre 0 y 3 años. Educa peques

No hay comentarios: