calidad de los articulos

sábado, 11 de febrero de 2017

CONDICIONES BÁSICAS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN EN LA ESCUELA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

CONDICIONES BÁSICAS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN EN LA ESCUELA
La función del sistema educativo es la de ayudar a todos los que aprenden y a vivir en sociedad por tanto debe ser productivo para los miembros de la sociedad; el hecho es que no hay cambios de raíz en educación; sino que este solo se tapiza; conservando al fondo y de fondo los mismos estilos y tradiciones educativos; la cuestión delicada es que no es  en una sola línea, este cambio sino que se aplica como en mosaico y en forma descolorida; habiendo una baja participación de los padres en este proceso.
                Y si los maestros participan en muy poco en estos cambios, las autoridades no tienen comprensión en estos cambios y el maestro junto con sus alumnos tiene que adaptar estas situaciones de diversas maneras, ninguna de las cuales son consistentes.
La escuela es ese espacio donde se ejecutan por parte de maestros y alumnos las condiciones básicas que teóricamente se imponen a los docentes, las escuelas y los alumnos; para el logro de aprendizajes y desarrollo del pensamiento; pero siendo esto un sueño y una teoría que no supera el alcance esperado, los resultados quedan en el limbo, pendientes; y aunque se adapten las respuestas no existe firmeza en su realización; teóricamente se ha logrado lo propuesto; prácticamente deja mucho que desear; no alcanza los niveles esperados y es poco consistente.
Cuando algo es consistente se realiza una y otra vez y cada vez demuestra nuevos asensos o logros; y cuando esto es inconsistente cada vez las autoridades reciben cambios, que van decreciendo en efectividad y claridad en lo que se viene logrando y sus resultados son cada vez más ínfimos; tanto en lo docentes como en los alumnos.
Siendo así las condiciones básicas para evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje, no son aceptables, porque decrecerán los resultados que se obtienen a niveles no esperados, sino que permanecerán en lo básico o nulo; ya que los partícipes no están inducidos en una sola idea y vida.

Publicar un comentario