ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
CONDICIONES BÁSICAS PARA LA
ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN EN LA ESCUELA
La función del sistema educativo
es la de ayudar a todos los que aprenden y a vivir en sociedad por tanto debe
ser productivo para los miembros de la sociedad; el hecho es que no hay cambios
de raíz en educación; sino que este solo se tapiza; conservando al fondo y de
fondo los mismos estilos y tradiciones educativos; la cuestión delicada es que
no es en una sola línea, este cambio
sino que se aplica como en mosaico y en forma descolorida; habiendo una baja participación
de los padres en este proceso.
Y
si los maestros participan en muy poco en estos cambios, las autoridades no
tienen comprensión en estos cambios y el maestro junto con sus alumnos tiene
que adaptar estas situaciones de diversas maneras, ninguna de las cuales son
consistentes.
La escuela es ese espacio donde
se ejecutan por parte de maestros y alumnos las condiciones básicas que teóricamente
se imponen a los docentes, las escuelas y los alumnos; para el logro de aprendizajes
y desarrollo del pensamiento; pero siendo esto un sueño y una teoría que no
supera el alcance esperado, los resultados quedan en el limbo, pendientes; y
aunque se adapten las respuestas no existe firmeza en su realización; teóricamente
se ha logrado lo propuesto; prácticamente deja mucho que desear; no alcanza los
niveles esperados y es poco consistente.
Cuando algo es consistente se
realiza una y otra vez y cada vez demuestra nuevos asensos o logros; y cuando
esto es inconsistente cada vez las autoridades reciben cambios, que van
decreciendo en efectividad y claridad en lo que se viene logrando y sus
resultados son cada vez más ínfimos; tanto en lo docentes como en los alumnos.
Siendo así las condiciones básicas
para evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje, no son aceptables, porque decrecerán
los resultados que se obtienen a niveles no esperados, sino que permanecerán en
lo básico o nulo; ya que los partícipes no están inducidos en una sola idea y
vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario