calidad de los articulos

sábado, 10 de diciembre de 2016

QUERIDOS EXALUMNOS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



· 
Queridos exalumnos y amigos: En una ocasión (No sé si alguno de ustedes fue testigo) Reprobaron el examen final de lógica 139 alumnos de 150. El escándalo fue total. Se manejaron chismes y versiones varias. Las autoridades académicas de Toluca mandaron una comisión de técnicos a la Normal de Tlalnepantla a revisar el paquete de exámenes. Lo revisaron a conciencia y al final me llamaron para decirme que el examen era adecuado a los lineamientos pedagógico-didácticos y que no entendían él porqué de dichos resultados. (Creo que ni ellos mismos lo entendieron). Me pidieron que diera mi punto de vista. No quise decir la causa final y sólo les expliqué que los alumnos no sabían leer (Dije leer, no ler), que así llegaban de la secundaria. Y mis exámenes eran de comprensión lectora.

La verdad, aparte de la anterior, era otra: Estaban decepcionados de la sociedad que les había tocado vivir, me lo habían manifestado constantemente. Decían que para qué estudiar si cualquier burro podía ser presidente, diputado o senador o secretario de estado. Me ponían como ejemplo al jefe de la policía de ese momento Arturo Durazno. Que él sí era inteligente, pues por el camino de la corrupción se había hecho millonario siendo el jefe policiaco, en tanto un maestro apenas ganaba para sobrevivir.

Lo anterior no se lo dije a la comisión dictaminadora de mis exámenes de lógica.
Con los actuales resultados en los que México sigue ocupando los últimos lugares veo que no ha cambiado nada. En lo que sí ha cambiado es que ahora México ocupa los primeros lugares en alumnos con alcoholismo y drogas. 
QUE TRISTEZA.

Saludos afectuosos.

No hay comentarios: