calidad de los articulos

martes, 13 de diciembre de 2016

LOS DEL COMANDO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

LOS DEL COMANDO
                Aunque parezca imposible, o poco creíble existen en México grupos de personas que se integran en comandos integrados por delincuentes, cuyo fin es el control de la población o de una comunidad o de una región; de manera oculta a través de amenazas, robos o cobro de cuotas procuran someter a las personas a un terrorismo controlado; la persona que los dirige tiene vínculo con las autoridades. Algunos los conocen como madrinas otros como los X, eso no es lo importante, lo que en verdad es interesante como se encargan de proveer a su líder de materiales, de recursos que colectan dentro de la comunidad. Y como es que a ellos se hace llegar recursos de diversa índole, transporte, alimento bebida y drogas.
                No es desconocido para muchos de los servidores públicos su existencia y hasta algunas veces chocan unos con otros, pero una clave, una llamada y como si no pasara nada.
                Entre ellos hay rangos, los cuales se respetan o se hacen respetar por la fuerza.
                Los del comando se encargan de ciertas acciones en las que no interviene la autoridad, golpean disidentes, extorsionan a comerciantes, realizan secuestros; amenazan a las personas y en no pocas ocasiones asesinan al que ha sido seleccionado. Siempre existe un líder que les permite ciertas libertades, pero sin importar esto cuando se les pide que se sometan se someten, porque el control sobre ellos es severo y no existe un usted disculpe.

No hay comentarios: