calidad de los articulos

jueves, 8 de diciembre de 2016

LO QUE CON MUCHO TRABAJO SE ADQUIERE MAS SE AMA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


LO QUE CON MUCHO TRABAJO SE ADQUIERE MAS SE AMA
S. Freud nos menciona en una de sus descripciones que el tamaño del placer de las personas va en relación al trabajo que les cuesta llegar a sus metas; el por ello que el niño que resiste el desalojo des esfínter; sientes más placer al lograr el objetivo. Y esto es porque el trabajo es un proceso social que dignifica al individuo ante los demás.
De tal forma que como dice C. Kasuga; la limpieza de un espacio, la limpieza del calzado, la línea de los pantalones; no se hace por una sola persona; sino que es el conjunto de pequeñas acciones que realiza uno y otro y resultan en un bienestar para todos.
Podemos denominar como trabajo a toda esa pequeña acción física o intelectual que se realiza a cambio de una compensación; económica cuando en una empresa se compromete a su realización; o afectiva cuando se hace en favor de la comunidad o de una persona.
Ejemplo hay muchos, ya sea el que limpia un edificio, un baño o barre las calles, en espera der un salario o aquella señora o señor, que limpia sus banquetas, riega las flores del camellón, ofrece un café a los viandantes, apoya a sus vecinos etc.; no todos esperan una compensación económica; pues unas gracias, un está bien es más que suficiente para ellos.
Cierto es, que es muy poca gente la que hace esto; pero entre los docentes podemos encontrar a muchos de ellos; que son aquellos maestros que a diario dan el plus; que va más allá de una compensación; a muchas madres y padres de familia que cooperan con los alumnos de una forma u otra para que convivan y disfruten momentos gratos.
Se ama el trabajo, porque se disfruta lo que se hace; cuando no se disfruta lo que se hace y este se da de manera fortuita no se ama de la misma forma; el objeto pasa a ser parte de una colección de otros elementos; cuando se siente y se reconoce el esfuerzo realizado es cuando se aprecia el trabajo.
Una carrera que no le cuesta a una persona no se aprecia como parte suya; aquel esfuerzo que no se aprecia es una carga para el que lo realiza; sin embargo, para el que disfruta de su esfuerzo cada día; el aprecio a lo que se recibe es gran y cuanto más disfruta de lo logrado; una profesión, un auto, una casa, la mujer amada y los hijos.
El papel de los padres y del docente está en allanar el camino del que aprende, pero no en hacer su trabajo es esfuerzo intelectual y la construcción de herramientas de aprendizaje; corresponden en un 100% al que va a la escuela a aprender; al que vive la vida y empieza a desear elementos que esta le ofrece. Su esfuerzo entre más grande sea; mayor placer le dará al logro del mismo.

No hay comentarios: