calidad de los articulos

miércoles, 30 de noviembre de 2016

TE CONTAMOS CUANTAS HORAS NECESITAS DORMIR SEGÚN TU EDAD

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


TE CONTAMOS CUANTAS HORAS NECESITAS DORMIR SEGÚN TU EDAD

Si bien todos sabemos que dormir bien es importante y que descansar durante varias horas lo es aún más, somos muy pocos los que dormimos las 8 horas reglamentarias que nuestros cuerpos necesitan.

Pero como si esto fuera poco, muchos atentan contra su propio descanso excediéndose con el café, la televisión hasta último momento y las bebidas energéticas. Incluso un sonido estridente en el despertador o las luces que irradian los dispositivos electrónicos interfieren con un sueño apacible.
Y las consecuencias de haberle restado horas al descanso interfiere con nuestras actividades generando falta de concentración, disminución de los reflejos y cansancio.
La National Sleep Foundation, un instituto americano que investiga sobre los trastornos del sueño, realizó un cuadro indicativo de las horas que debemos dormir de acuerdo a nuestra edad.
Recién nacidos (0-3 meses): se espera que duerman entre 14 y 17 horas por día, aunque también pueden dormir entre 11 y 13 horas. No es recomendable que lo hagan más de 18 horas. 
Bebés (4-11 meses): se espera que duerman entre 12 y15 horas, 11 y 13 horas, pero no más de 16 o 18 horas. 
Niños pequeños (1-2 años): no deben descansar por menos de 9 horas o más de 15 o 16. Lo ideal es que duerman entre 11 y 14 horas. 
Niños en edad preescolar (3-5 años): deben dormir entre 10 y13 horas, que es lo recomendado para esta edad. Menos de 7 y más de 12, no es aconsejable. 
Niños en edad escolar (6-13 años): se recomienda que duerman entre 9 y 11 horas. 
Adolescentes (14-17 años): el promedio de horas de sueño aumentó 1 hora. Antes era de 8,5 a 9, 5 y actualmente es de 10,5 horas. 
Adultos más jóvenes (18 a 25 años): entre 7 y 9 horas y no menos de 6 o más de 10 u 11 al día. 
Adultos (26-64 años): en este grupo se encuentran las personas en actividad laboral, lo que exigen un mejor y mayor descanso, pero no siempre se logra. Lo recomendando es entre 7 y 9 horas
Adultos mayores (más de 65 años): Es descanso va de 7 a 8 horas al día.
¿Cómo mejorar el sueño?
Algunos consejos para aquellos a quienes les cuesta dormir, pero que tienen presente que es importante un descanso prolongado y continuo en horas de acuerdo a lo que corresponda a su edad.
- Mantener un horario fijo para dormir, incluso tratando de respetarlo los fines de semana. 
- Establecer rutinas antes de acostarse.
- Practicar actividad física diariamente.
- Cuidar la temperatura ambiente (20° es lo recomendado), la disminución del ruido casi a cero y la oscuridad absoluta de la habitación.
- No ingerir demasiado alcohol o café antes de dormir.
- Apagar todos los aparatos electrónicos que generen destellos de luz, sobre todo los intermitentes.
Pero si por el contrario, Ud. considera que está durmiendo demasiadas horas, tome en cuenta que el exceso de sueño puede provocar:
- Dolor de espalda
- Dolor de cabeza
- Depresión
- Obesidad
- Diabetes
- Problemas cardíacos. 

No hay comentarios: