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LA OBJETIVIDAD DEL APRENDIZAJE AULICO
Esta
se entiende como la no intervención de cualquier elemento afectivo entre la relación
que se establece entre el docente y el alumno. Aunque esta situación es un
tanto difícil el director de la escuela habrá de observar el cumplimiento del
plan y programa de estudio en base a un estándar educativo que señale que parte
del programa queda establecido en el alumno como aprendizaje, que parte queda
como desarrollo de competencias.
En
la medida cuantitativa que se emplee para saber el nivel cognitivo del alumno
en relación con el plan y programa de grado se define el estándar educativo
para la edad y grado académico; con el cual se comprueba el método y las
estrategias empleadas por el docente y el alumno para alcanzar la objetividad
en el proceso del conocimiento.
La
búsqueda de la objetividad del trabajo del docente no busca otra cosa que el
aprendizaje del alumno y la mejora de las competencias docentes; así que la cuantificación
de los saberes se orienta a establecer promedios a partir del plan y programa
vigentes y los apre4ndizajes estandarizados para el grado y la edad de los educandos;
de las cuales se deducen las leyes explicativas de lo que pasa en el proceso
enseñanza/aprendizaje; explicados en términos factuales que en concordancia con
la veracidad y objetividad del conocimiento demostrado por el alumno y el
docente se guardan en las memorias para luego compartirlas entre otros docentes
para la mejora del proceso E-A. como lo ha señalado la Dra. Silvia Smelkes
Para
los docentes los intereses por los datos cuantitativos le ayudan a atribuir al
docente que enseña cualidades reconocibles en otros maestros que pueden ayudar
a lograr mejores aprendizajes entre los alumnos de una institución.
The corzo
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