calidad de los articulos

martes, 15 de noviembre de 2016

LA OBJETIVIDAD DEL APRENDIZAJE AULICO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

LA OBJETIVIDAD DEL APRENDIZAJE AULICO
                Esta se entiende como la no intervención de cualquier elemento afectivo entre la relación que se establece entre el docente y el alumno. Aunque esta situación es un tanto difícil el director de la escuela habrá de observar el cumplimiento del plan y programa de estudio en base a un estándar educativo que señale que parte del programa queda establecido en el alumno como aprendizaje, que parte queda como desarrollo de competencias.
                En la medida cuantitativa que se emplee para saber el nivel cognitivo del alumno en relación con el plan y programa de grado se define el estándar educativo para la edad y grado académico; con el cual se comprueba el método y las estrategias empleadas por el docente y el alumno para alcanzar la objetividad en el proceso del conocimiento.
                La búsqueda de la objetividad del trabajo del docente no busca otra cosa que el aprendizaje del alumno y la mejora de las competencias docentes; así que la cuantificación de los saberes se orienta a establecer promedios a partir del plan y programa vigentes y los apre4ndizajes estandarizados para el grado y la edad de los educandos; de las cuales se deducen las leyes explicativas de lo que pasa en el proceso enseñanza/aprendizaje; explicados en términos factuales que en concordancia con la veracidad y objetividad del conocimiento demostrado por el alumno y el docente se guardan en las memorias para luego compartirlas entre otros docentes para la mejora del proceso E-A. como lo ha señalado la Dra. Silvia Smelkes
                Para los docentes los intereses por los datos cuantitativos le ayudan a atribuir al docente que enseña cualidades reconocibles en otros maestros que pueden ayudar a lograr mejores aprendizajes entre los alumnos de una institución.


The corzo
Publicar un comentario