calidad de los articulos

lunes, 22 de agosto de 2016

LOS FANTASMAS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


LOS FANTASMAS
En pleno siglo XXI con el manejo de la tecnología y las rutas de información que se tienen para enterarse casi al momento de las cosas y hechos que pasan. Aun con todo ello cuando caminamos por las calles de México o del Estado de México encontramos fantasmas y estos no son seres de ultratumba, son seres de carne y hueso que se encarnan en policías ya sea estatales o de la Cd. de México, son personas que cierran las calles e impiden el libre paso; paran los automóviles, les piden sus documentos (tarjeta de circulación, licencia, y credencial de elector) a los conductores y cuando alguno en conciencia reclama lo llegan a someter amenazando con sus armas y en último de los casos, golpeando a las personas.
Al pasar junto a un retén fantasma te solicitan tus papeles y se los pasan de mano en mano mientras tu vigilas esto, te cargan o te encuentran algún delito; el casi es que des tu entre y no sea de menos de 100 pesos; sino crees que existan búscalos sobre periférico a la altura de lomas verdes; frente a los cines Tecomán; entre la México- Pachuca y la av. del FFCC, al lado de la av. valle de Santiago (al lado de la gasolinera; en la calle siete junto a la alameda oriente; y si los reportas no existen; son fantasmas que se dedican a  espantar  la población.
Cuando les inquieres sobre sus memorándums refieren otras cosas y mencionan a la Secretaria de Seguridad pública o al mando único como si estos se prestaran a la corrupción y al engaño.
Si lo piensas un poco una institución como el mando único; o la secretaria de seguridad no son instituciones que se presten a la corrupción los hombres lo que se corren al estar juntos y al tener un poder que no se han sabido ganar; a ser como dice mi amigo Beto “medias lágrimas”.

No hay comentarios: