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miércoles, 31 de agosto de 2016

ESCUELA NACIONAL

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ESCUELA NACIONAL
                A esta altura del año se pone de moda mandar a los niños a la escuela; ya en el maternal, en el preescolar, primaria, secundaria, preparatoria o educación superior todos sabemos del Sistema Nacional de Educación Mexicana (SNEM) lo que se espera que logre con respecto a la formacion de sus ciudadanos, los compromisos que establece en la liga de las naciones, con los empresarios del país y del extranjero y la búsqueda de la supervivencia.
Al año de 1997, se hablaba de la reforma educativa que hoy se vive. El sistema educativo nacional garantiza que este sistema sea aplicado en todo el país; y no se vea limitado por regionalismos; o por áreas de explotación comercial; el proyecto combina a la sazón el establecimiento de una eficiente manera de comunicación a través de todo el país; la competitividad en el trabajo de los docentes a nivel nacional; dentro de un programa en el cual se estructura una administración lineal.
Las actividades que se designan para la formacion de los ciudadanos va acorde con la formacion de los docentes; esto se da considerando en la construcción de los materiales de clase por parte de los docentes y la mejora de sus experiencias; en clases que dan la oportunidad de interactividad entre todos los miembros de la comunidad escolar.
Las innovaciones surgidas en relación a los métodos educativos en el mundo han influido permanentemente al país y a su sistema educativo. La cual tiene como base la interrelación de los estudiantes y los docentes en el salón de clase.
Recordemos que nuestro sistema educativo tiene aproximadamente 100 años; que el anterior duro 200 años y la organización de ambos sistemas a modificado la forma de ver de las familias de la sociedad y del mismo sistema social y educativo la manera de consensualizar y explotar al sistema educativo nacional. Toda esta experiencia ha logrado develar las bases del SEN y las relaciones que se establecen al interior de la sociedad; así como lo intrincado de las mismas y la forma en que se certifica el valor de este sistema.
A nivel profesional la copia de sistemas educativos en el país; rompe con el sistema educativo nacional en México; lo que hace que la escuela moderna tenga algunos descalabros que es un proceso que se ha de lograr; aunque este requiera de un tiempo. Con relación a esto, aunque algo manipulado el sistema educativo nacional mexicano (SENM), describe la estructura, los principios, normas y procedimientos de la clase política del país; pero pierde la eficiencia en la forma de ver, el crecimiento nacional cuando es la OCDE, la que determina la política y los salarios que habrán de regir en el país. La misión del SENM está en permitir a las nuevas generaciones apropiarse de la cultura, el arte, el conocimiento, la tecnología, los valores y las formas de ver el mundo desde una idiosincrasia a la mexicana; la situación es; que esta nosología no va de acuerdo a las necesidades de la OCDE; la cual ha tratado lo que se ha tratado de hacer con la ideología del mexicano desde hace un poco más trescientos años; que es modificarla para hacerle más manipulable.
Debido a ello, son tantos cambios, tanta lucha y derramamiento de sangre; porque el mexicano; desde la conquista se ha convertido en lo que es hoy, esquivo, taciturno, desdoblado, con doble moral; por lo que entre las muchas maneras de estudiar al mexicano y la forma de controlarlo las perspectivas sociológicas, biológicas y filosóficas van a resultar muy a la mexicana.
La instancia responsable de lo que se propone para la educación nacional que se realiza a través de las escuelas en la Secretaria de Educación Pública la cual es la institución encargada de administrar los distintos niveles educativos del país desde el 25 de septiembre de 1921, fecha de su creación.[] Además, administrativamente
 Cada una de las entidades federativas posee organismos análogos que regulan y administran la educación que se imparte en los territorios de su competencia. Y bajo los nuevos lineamientos a cada instancia se le da cierta independencia y oportunidad de establecer sus propios acuerdos al interior de cada estado.

BIBLIOGRAFIA



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