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viernes, 24 de junio de 2016

EL TRABAJO ACADÉMICO QUE REALIZA EL DOCENTE

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EL TRABAJO ACADÉMICO QUE REALIZA EL DOCENTE

            Con respecto a lo que se realiza en la escuela, en donde salva sea la situación el trabajo se retrata como algo costoso e impuesto; con la realización de páginas y páginas, revisión de ejercicios para aprender y en muy poco como un hecho honrado y de placer; porque con el conocimiento que se adquiere en la escuela se trata de cuidar y conocer a la naturaleza, aprovecharla, acercarse a ella y sentirse como parte suya.
            La formación en la escuela como contrato social señala que el trabajo de la profesión que representa el  docente se caracteriza por la promoción en el cambio social, la resolución de los problemas por medio del dialogo, el respeto a la dignidad humana, el fortalecimiento de la libertad del pueblo y el incremento del bienestar humano, el salud, alimentación, diversión y vivienda.
            Por tanto los trabajos académicos que en ella se establezcan a partir de acuerdos entre padres, alumnos y docentes se consideraran tareas que pretendan desarrollar con los alumnos se encaminaran al desarrollo  del espíritu crítico y su capacidad intelectual.
Los trabajos propuestos para el que aprende deben combinarse en práctica de campo y el desarrollo escrito y presentados ante la comunidad docente, y si así, se considera ante el público.
            El personal docente que trabaja en la escuela, se denominara como comunidad de trabajo escolar y será aquel que realice de manera coordinada y colaborativa acciones para alcanzar una meta o resolver un problema.

            Una comunidad escolar como tal incluye docentes, padres de familia, miembros de la comunidad y alumnos, y como tal, su forma de trabajar se caracterizara por la distribución del trabajo entre sus miembros para el desarrollo de las tareas escolares de manera conjunta, rápida, eficaz y eficiente. En este sentido el trabajo de la comunidad escolar es fundamental para el desarrollo armónico del alumno. Y es que todos contribuyen para el logro de los propósitos comunes.

BIBLIOGRAFIA

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