ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
Si, sabemos que el que hoy se
ostenta como presidente de México además de un buen número de políticos que se
ostentan como senadores y diputados carecen de la formación para decir que están
preparados académicamente, nos damos cuenta de esta falta de equidad; además de
que exigen lo que ellos no entienden por no estar o contra con la preparación que
exigen a los otros. Desde la presidencia de Vicente Fox Quezada se promulgo que
los diputados y senadores presentaran un examen académico y sobre todo de
conocimiento de México, sus recursos, su economía, etcétera y quedo expuesto
que no poseían la mayoría de ellos una formación académica y doce años después
se aferran exhibiendo su ignorancia y su falta de criterio atacando y
humillando a los docentes; porque temen exponer su propia ignorancia.
The corzo
EQUIDAD EN LA EDUCACIÓN?
Un favor personal, entra a la página de Coordinación Estatal del Servicio Profesional docente y comenta mi publicación, es esta:
Un favor personal, entra a la página de Coordinación Estatal del Servicio Profesional docente y comenta mi publicación, es esta:
El programa de Promoción en la Función plantea que los incentivos de
carácter económico "se otorgan de manera objetiva, equitativa y
transparente: Soy docente de nivel destacado con el lugar 35 en la lista de prelación.
Siendo profesor titulado en educación primaria, presenté un examen a nivel
licenciatura, sin tenerla. Esto me ponía en desventaja ante mis compañeros con
licenciatura, sin embargo obtuve un resultado más que satisfactorio. ! Oh
sorpresa! para presentar el examen no fue tomada en cuenta mi preparación "normalista",
pero sí para asignar incentivos. Esta acción manifiesta INEQUIDAD EN EL PROCESO
DE EVALUACIÓN. Es también un caso de DISCRIMINACIÓN, dado que sólo se consideró
este requisito para negarme el estímulo económico apelando a la normatividad
sin considerar los seis requisitos que plantea el programa( evaluación
adicional, inscripción voluntaria y personal entre otros) Se ignoró el apartado
capítulo X. GENERALES que enuncia que “ En los tres ciclos escolares, del
periodo 2015-2018, que comprende la implantación de la Evaluación del
Desempeño; es decir, cuando se APLIQUE POR PRIMERA VEZ a todo el personal con
funciones docentes, técnico docentes de dirección, supervisión y asesoría
técnico pedagógica, LOS INCENTIVOS DEL PROGRAMA Promoción en la Función SE
ASIGNARÁN EXCLUSIVAMENTE CON BASE EN LOS RESULTADOS DE ESTE PROCESO. " Es
decir que consideraron los requisitos de manera indiscriminada. Fui objeto de
discriminación por no contar con una Licenciatura que no existía cuando egresé
y me incorporé a la labor docente (1985) Por lo que al exigir este requisito se
pretende aplicar una norma de manera retroactiva. No hubo convocatoria para
este periodo, por lo que se expone en el capítulo X , no existe algún comunicado,
oficio o regla de operación que establezca que se considerarán sólo a los
docentes con licenciatura y se pretende aplicar nuevamente de forma retroactiva
una norma no establecida , que violenta mis garantías individuales y desmiente
la palabra de Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaria de Educación, quien
de manera reiterada ha anunciado que el aumento a los docentes que a partir de
la segunda quincena de mayo 12 mil maestros que obtuvieron resultados
destacados recibirán TODOS el 35% de aumento de incremento a su sueldo base y
no menciona que para eso exista un requisito adicional como el de ser
Licenciado en Educación. Sin presunción cuento con la Lic en Educación Media en
C. Naturales varios diplomados y muchísimos cursos, reconocimientos que
muestran mi preparación profesional sin otro título.
ES ESTO UN HECHO OBJETIVO, EQUITATIVO Y TRANSPARENTE?, ¿ ES UN PROGRAMA DE ESTÍMULOS O DE DISCRIMINACIÓN?
PROFA. SOCORROLEONEL CORTES
No hay comentarios:
Publicar un comentario