ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
EL POBRE SERVICIO EDUCATIVO QUE SE RECIBE EN LAS ESCUELAS
Entender
estos aportes puede ayudar a diluir el drama de las percepciones que tienen los
docentes, los alumnos y los padres de familia entorno a la educación que se
recibe desde la escuela.
Sobre
esto es importante reiterar que la información que se reporta desde el
Instituto Nacional de evaluación Educativa presidido por la Dra. Silvia
Schmelkes y la SEP, por parte del C. Aurelio nuño; entendiendo la pobreza de la
enseñanza recibida desde el preescolar hasta la preparatoria, reconociendo que
a los alumnos se les condiciona y limita; que se les impone un deber y se les
reiteran ideas dictadas ya por el docente o contenidas en los libros. La condición
de todo esto es para “pasar” al siguiente grado. En la firme creencia de que
para aprender hay que hacer lo que se nos dice.
Dentro
del imaginario del docente se puntualizan los cuatro pilares de la educación,
el concepto de democracia como estilo de vida, libertad de pensamiento y de decisión,
respeto a los derechos humanos e igualdad entre las personas. El objeto de la
escuela es el desarrollo integral de los sujetos que se someten al sistema
educativo.
1.
Pero entre el deseo surge la pregunta la verdad y
en conciencia de lo que se hace en la escuela ¿Se cumple lo que se ofrece?
2.
La motivación intrínseca o extrínseca se refiere
a la causa de la escuela o a la del alumno. El maestro tiene claridad de lo que
hace; el alumno tiene conciencia del porque asiste a la escuela.
3.
El compromiso derivado del deseo y la motivación
incluye la disposición de maestros, alumnos y padres de familia incluye la
disponibilidad a recorrer el camino de la formación propuesta por la sociedad a
través del plan de estudios.
4.
La voluntad es el motor que se traduce en el
compromiso de maestros, alumnos y padres de familia.
5.
La valoración de lo que se aprende va conforme a
lo que demanda el plan de estudio como conocimiento esperado.
6.
La satisfacción de lo que se ha aprendido es suficiente
para el docente, el alumno y los padres de familia; considerando en ello a la
comunidad.
The corzo
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