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miércoles, 16 de marzo de 2016

QUE TIENE QUE VER LA UNESCO EN LA EDUCACION DE LOS MEXICANOS

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QUE TIENE QUE VER LA UNESCO EN LA  EDUCACION DE LOS MEXICANOS

                Desde 1966 hasta nuestros tiempos  han pasado más de treinta años cuando la UNESCO decidió tomar parte en la formación de los docentes mexicanos; por lo que es necesario revisar el rol que ha  jugado durante este tiempos en nuestro país y la sinrazón que manifiesta el secretario de educación pública al decir que la formación docente que se ha dado durante este periodo ha sido descalificativa.
                La política y la sociedad son cambiantes; pero la más voluble es la política; que a unas horas de otras cambia sus preferencias gritando anarquía y democracia indiscriminadamente; quien engaña a quien nos es el meollo del asunto, pues cada uno se engaña así mismo; lo indudable es que la revolución en los medio tecnológicos hace correr la información tan rápidamente que el engaño dura poco mientras tanto se pierden recursos y personas en los países en o que interviene la UNESCO; la FORD, la FAO y otras tantas instituciones unidas a la OCDE; tienen su parte de participación en el proceso educativo, lo que ha ocasionado conflictos e incluso actos de violencia inter étnica; aumento de desempleo. La esperanza para las sociedades como la mexicana se encuentra en la educación de sus ciudadanos; en especial para la juventud, que por desgracia recibe poco de esto; mientras que los políticos e hijos de políticos aprovechan esto para pasear y divertirse; al más puro estilo gringo.
                Dentro de la lógica de la transformación de la lectura; resulta que esos cambios, se ven trastocados por la intervención de la UNESCO y la OCDE que esperan que el docente eduque, enseñe, guie y evalué conforme a las sugerencias de la UNESCO y la OCDE; que son instituciones a las que les importa muy poco el crecimiento de los países; por lo que el crecimiento y modernización de las escuelas mientras se encuentre dentro de ciertos parámetros útiles para ellas son aceptables y plausibles.
                La escuela no solo debe facilitar aprendizajes, desarrollar competencias y favorecer el desarrollo de los ciudadanos; también debe proveer carne fresca para el servicio de los dirigentes de las instituciones como son la OCDE, la UNESCO y demás países que se consideran del primer mundo.
                El papel del docente de hoy va más allá de una guía moral y pedagógica que permita al educando orientarse en una masa de información y valores diferentes. Además de proveer trabajadores de confianza en diversos niveles que van desde los políticos como Vicente Fox Quezada, secretarios de educación y algunos gobernadores.
                Las recomendaciones de la OIT- UNESCO, FORD, COCACOLA, TEXACO y otras trasnacionales afectan de manera relativa el trabajo de los docentes; demás de los grupos delictivos; que aliados o no con el sistema violentan el proceso educativo entre los mexicanos.
                La voluntad política no es suficiente; la competencia técnica se va al extranjero por la falta de apoyo en el país y la experiencia nos ha enseñado que solo un macro movimiento y la perdida de muchas vidas propiciara un movimiento social que propicie en parte el cambio; de ahí que sea necesario prestar  una seria atención a buscar elementos en los cuales no intervenga la UNESCO, la OCDE  y las trasnacionales para que los esfuerzos educativos y formativos sean más que suficientes para el crecimiento del país.
                No obstante, es observable que no solo en México, sino en muchas partes de américa latina la UNESCO y las trasnacionales afectan el trabajo de los docentes y el sistema educativo. Las recomendaciones; se acatan a la mexicana, lo que hace que se pierdan y pierdan recursos en el proceso; ya no esta tan a escondidas; porque ya son tan descarados que desvían y desvían recursos hacia un lado o hacia otro.
The corzo

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