calidad de los articulos

jueves, 17 de marzo de 2016

LOS DOCENTES COMO ACTORES ASOCIADOS AL PROCESO ENSEÑANZA/APRENDIZAJE

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA




LOS DOCENTES COMO ACTORES ASOCIADOS AL PROCESO ENSEÑANZA/APRENDIZAJE
                Después del examen a los docentes  y con los comentarios emitidos por las autoridades educativas podemos afirmar que existe un consenso generalizado que nos permite  reconocer que la educación es responsabilidad de todos y no solamente de los docentes como se señala y reitera una y otra vez en los medios de comunicación.
                Más que a los docentes es necesario recalcar a las autoridades educativas y a la sociedad política  que en un mundo como el que actualmente vivimos  estos son elementos centrales de la economía del país; aunados al respecto de la diversidad y la considerada igualdad son elementos decisivos para la estabilidad democrática.
                Los maestros de una y otra forma se relacionan entre ellos en el proceso enseñanza aprendizaje por lo que los foros regionales sirven para afianzar su papel como prestadores de servicios educativos.
                Ser actor educativo implica:
1.       Una escuela de puertas abiertas a la comunidad
2.       Permitir que la comunidad seas participe en el proceso educativo y formativo de los alumnos.
Lo que nos lleva a considerar; por diversas experiencias tenidas que caminar juntos no es fácil; aunque eta sea una necesidad social; el trabajo  escuela – comunidad no es un fracaso, pero tiene pocos resultados; porque los coparticipes no establecen líneas claras de acción; porque:
A.      La asociación debe ser concebida como un factor de mejoramiento de la calidad educativa; con reglas claras y precisas.
B.      la postura de la escuela  habrá de ser de puertas abiertas a las necesidades de la comunidad.
C.      Los docentes habrán de convivir con la comunidad y la solución de sus necesidades.
D.      Se habrán de abolir las distancias que impiden que se pueda modelar una sociedad culta a través de las relaciones docencia comunidad.
Con el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación el mejoramiento y la calidad de la enseñanza habrán de mejorar.

No hay comentarios: