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miércoles, 9 de marzo de 2016

DESARROLLO DE UNA CULTURA COHESIVA

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DESARROLLO DE UNA CULTURA COHESIVA
A través del rendimiento que muestren los docentes con su influencia se habrá de reclutar nuevos maestros y conforme se desarrolle una cultura cohesiva; como se logró para el año 1950 con el proyecto de José Vasconcelos; los que ya son maestros asumirán una creciente influencia informal en el reclutamiento y selección de los nuevos trabajadores áulicos (maestros). Es necesario comentar que a partir del proyecto de formación en habilidades docentes que se ha empezado a desarrollar en la Universidad Autónoma de la ciudad de México (UACM); en el cual se pretende que  formar a  partir de trabajar con los estudiantes en la escuela; se construya una cultura de cohesión para que los mismos sean docentes de la escuela; compartiendo una misma cultura y filosofía.
Una vez, que se cumpla la duración del proceso formativo, posiblemente a 3 años; se podrá aplicar a otras escuelas; una de las más importantes y que es la que se va a trasmitir hacia las otras instituciones educativas; esta en aprender a invitar a los docentes sobre la naturaleza de la buena práctica educativa; en nuestro caso o ejemplo con el proyecto educativo de la UACM y con la ley de autonomía  que son los elementos que sirven para propiciar la cohesión de los estudiantes al proyecto de Solides Cuautepec A.C.; donde una de sus metas es lograr el desarrollo de una cultura de cohesión donde maestros, alumnos, empleados y comunidad trabajen juntos para la mejora de sus mismos espacios; y esto que aparentemente se muestra sin un aparente propósito innovativo a lo largo del trabajo de tres años brindara conocimiento en lo que respecta a los elementos que integran una cultura de cohesión entre los trabajadores, maestros, estudiantes y comunidad uacemita.
O, como refiere Carlos Kasuga Osaka; el cual además de ser presidente de la empresa Yakult; es un hombre de negocios japonés-mexicano, que comparte su tiempo en dar conferencias sobre la cultura de cohesión en las empresas y escuelas mexicanas.
De la misma manera, los maestros, alumnos, trabajadores y miembros de la comunidad uacemita pueden adherirse en un principio a la idea de cambiar sus interrelaciones; para llevar acabo pequeños cambios en la realidad que se ha acumulado por largo tiempo en las escuelas; en los espacios de trabajo.
Por lo tanto, aunque nuestro estudio va muy en relación con lo que se trabaja en la UACM; el estudio no difiere de lo que se puede lograr en otras instituciones; al implementar el mismo en un proceso de reestructuración; donde lo más importante es saber que hacen las escuelas en favor de una cultura de cohesión social.
 The corzo

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