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DESARROLLO DE UNA
CULTURA COHESIVA
A través del
rendimiento que muestren los docentes con su influencia se habrá de reclutar
nuevos maestros y conforme se desarrolle una cultura cohesiva; como se logró
para el año 1950 con el proyecto de José Vasconcelos; los que ya son maestros asumirán
una creciente influencia informal en el reclutamiento y selección de los nuevos
trabajadores áulicos (maestros). Es necesario comentar que a partir del proyecto
de formación en habilidades docentes que se ha empezado a desarrollar en
la Universidad Autónoma de la ciudad de México (UACM); en el cual se pretende
que formar a partir de trabajar con los estudiantes en la escuela;
se construya una cultura de cohesión para que los mismos sean docentes de la
escuela; compartiendo una misma cultura y filosofía.
Una vez, que
se cumpla la duración del proceso formativo, posiblemente a 3 años; se podrá aplicar
a otras escuelas; una de las más importantes y que es la que se va a trasmitir
hacia las otras instituciones educativas; esta en aprender a invitar a los
docentes sobre la naturaleza de la buena práctica educativa; en nuestro caso o
ejemplo con el proyecto educativo de la UACM y con la ley de autonomía que son los elementos que sirven para
propiciar la cohesión de los estudiantes al proyecto de Solides Cuautepec A.C.;
donde una de sus metas es lograr el desarrollo de una cultura de cohesión donde
maestros, alumnos, empleados y comunidad trabajen juntos para la mejora de sus
mismos espacios; y esto que aparentemente se muestra sin un aparente propósito innovativo
a lo largo del trabajo de tres años brindara conocimiento en lo que respecta a
los elementos que integran una cultura de cohesión entre los trabajadores,
maestros, estudiantes y comunidad uacemita.
O, como
refiere Carlos Kasuga Osaka; el cual además de ser presidente de
la empresa Yakult; es un hombre de negocios japonés-mexicano, que
comparte su tiempo en dar conferencias sobre la cultura de cohesión en las
empresas y escuelas mexicanas.
De la
misma manera, los maestros, alumnos, trabajadores y miembros de la comunidad uacemita
pueden adherirse en un principio a la idea de cambiar sus interrelaciones; para
llevar acabo pequeños cambios en la realidad que se ha acumulado por largo
tiempo en las escuelas; en los espacios de trabajo.
Por lo
tanto, aunque nuestro estudio va muy en relación con lo que se trabaja en la
UACM; el estudio no difiere de lo que se puede lograr en otras instituciones;
al implementar el mismo en un proceso de reestructuración; donde lo más
importante es saber que hacen las escuelas en favor de una cultura de cohesión
social.
The corzo
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