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miércoles, 14 de octubre de 2015

LA EDUCACIÓN EN MEXICO

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A EDUCACION EN MEXICO
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La educación en México se encuentra en un estado grave. El sistema está fallando a las niñas, niños y jóvenes del país al no garantizar su derecho a la educación gratuita, laica, obligatoria, universal y sobre todo: de calidad.
Es responsabilidad de cada uno de nosotros -alumnos, maestros, padres de familia, autoridades- que asumamos nuestra responsabilidad como actores de la comunidad educativa. Para ello, necesitamos conocer a fondo el estado de la educación en nuestro país.
Contamos con las herramientas de la información que nos ofrecen las noticias, la investigación y el análisis.
A través de las investigaciones y estudios que realizamos en Mexicanos Primero aportamos evidencias y argumentos que superen las inercias de la costumbre o el abuso, y permitan delimitar las soluciones más viables para el sistema educativo que repercutan en mejorar la calidad de la educación que reciben niñas, niños y jóvenes.
Cada año realizamos un estudio sobre el Estado de la educación y elaboramos el IDEI; a su vez, constamente contribuimos con la investigación y difusión de otros estudios nacionales e internacionales
Según la investigación, México se ubica en el sitio 102 de 124 en calidad de educación primaria, es decir, aquella que reciben los menores de 15 años, y donde Finlandia ocupa el primer lugar.

Para el grupo de entre 15 y 24 años de edad, la calidad del sistema de educación se ubica en el sitio 107, lo que deriva en que el país se ubique en el sitio 63 en las oportunidades para ese sector poblacional.

En general, en el Índice de Capital Humano, México se ubica en el lugar 58 de 124 países, es decir, a la mitad de la tabla en el valor económico que tiene un empleado por sus habilidades y la capacidad de la población para impulsar el crecimiento económico, entre otras.

El Índice de Capital Humano, que pondera 46 indicadores, considera los niveles de educación, cualificaciones y empleo presentes en distintas estructuras etarias que abarcan desde los menores de 15 años y hasta mayores de 65 años, a fin de valorar el efecto de inversiones previas y actuales en capital humano, para a partir de ello considerar qué se vislumbra para cada economía con esta base de capital.
BIBLIOGRAFIA

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