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viernes, 23 de octubre de 2015

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DÍA


PARA PREPARARSE EN LAS FASES Y ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO SE RECOMIENDA:

El trabajo en colectivo de docentes.
                Este tipo de desempeño tiene en común que promete como principio básico, dar mejores resultados que el trabajo individual. No obstante para que funcione y realmente sea productivo es necesario que los integrantes del grupo trabajen tanto de manera individual como en colectivo; para ello se recomienda lo siguiente:
·         Realizar individualmente la investigación y la lectura para ampliar los conocimientos  acerca de los temas que son materia de discusión y análisis durante las sesiones.
·         Tener confianza en la experiencia y los conocimientos adquiridos durante la vida y el ejercicio profesional de los integrantes del colectivo.
·         Desarrollar la capacidad de escuchar a los compañeros del colectivo y analizar lo que se sabe y aprende a la luz de los conocimientos y experiencias propias y de los demás.
·         Ser conciente de que la apertura y la tolerancia hacia las opiniones de los demás pueden discrepar con las personales; por tanto los puntos de vista diferentes no deben convertirse en obstáculo; sino en una oportunidad para elaborar mejores conocimientos.
·         La autorregulación en las participaciones es un principio de respeto al colegiado considerando los argumentos, la lectura crítica, la escritura de los diversos textos para sistematizar la información, la disposición para el dialogo y para escuchar la participación de los demás.
Agreguemos que además de lo dicho; para que el trabajo en el colectivo aporte mejores productos para sus integrantes; es necesario que los que participen en este proyecto escolar consideren los siguientes aspectos.
1.       Tener una bitácora de las sesiones. En este terreno, es de gran ayuda tomar notas y siempre que sea posible informarse con anticipación sobre el tema a tratar.
2.       La discusión sobre un tema o tópico requiere poner a consideración de los integrantes del colectivo dejar en claro el punto de vista personal y del colectivo; para lo cual las intervenciones deben ser Claras y concisas.
3.       Las conclusiones de una discusión o intercambio de ideas no tienen que ser el resultado de un acuerdo absoluto. Pueden incluirse en ellas; los asuntos sobre los cuales existan divergencias o las preguntas que queden por contestar.
4.       Las exposiciones y argumentaciones en el colectivo requieren mantener una actitud activa mientras se escucha; lo que quiere decir, se debe relacionar lo que se oye con lo que se sabe o con la experiencia personal al respecto; así que el colectivo habrá de considerar:
a.       Hacer comparaciones para saber en qué se coincide y en que se difiere.
b.      Retomar lo importante para para enriquecer sus ideas y conocimientos personales.
c.       Considerar con sus respectivas consideraciones aquello que le ayuda a formarse un juicio o formarse una opinión.
d.      En colectivo, despues de cada reunión se deben generar estrategias para autorregularse, es decir, para indicar a sus integrantes si:
                                                                               I.            Las discusiones se desvían del tema.
                                                                             II.            Alguno de los participantes está acaparando la palabra.
                                                                           III.            Se percibe una interpretación errónea de la lectura o del audio o del video en estudio.
                                                                           IV.            Se está redundando en el mismo asunto, y
                                                                             V.            Falta apertura para escuchar y comprender a los demás.
                                                                           VI.            Hay poca empatía en el colectivo.
El coordinador del colectivo durante la realización de las actividades habrá de considerar conforme a las necesidades de cada colectivo la necesidad de proporcionar más información o ampliar la temática, ya que:
·         Es preferible tomar más tiempo para ahondar en los temas que interesan al colectivo, así como.
·         Retomar los aspectos poco tratados en el mismo
(Es más importante que el colectivo finiquite lo más posible un tema; que pasar de uno a otro solo por cumplir; dejando pendientes en el camino.)
 The corzo.
BIBLIOGRAFIA:
·         FASES Y ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO https://www.youtube.com/watch?v=HHlZeohV-LQ

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