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viernes, 23 de octubre de 2015

EL FICHERO DE ACTIVIDADES, PRIMER GRADO ESPAÑOL

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SEP, EL FICHERO DE ACTIVIDADES, PRIMER GRADO ESPAÑOL
Este fichero contiene una muestra de las actividades que el maestro puede proponer  a los alumnos para, propiciar su acercamiento consciente español y fundamentalmente  al sistema de escritura, promover su aprendizaje  y  estimular su desarrollo lector y escritor. La creación de otras actividades similares por el maestro es indispensable para el desarrollo del trabajo sobre cada contenido curricular.
La puesta en práctica de estas y otras actividades similares por el maestro coadyuvaría a que los alumnos se apropien del sistema de escritura en contextos reales, en lo que la interacción del niño con el sistema, con otros compañeros, con el maestro y con personas que trate fuera de la escuela garanticen el descubrimiento y uso de la escritura como medio de representación y de comunicación.
Es importante que previamente a su puesta en práctica, el maestro analice las actividades para conocer los aspectos del sistema que se tratan de manera privilegiada en cada actividad.

EL USO DEL FICHERO DE ACTIVIDADES DIDACTICAS DE ESPAÑOL.
1.       Revisar el contenido del fichero que ofrece a los docentes trabajar la lecto-escritura en español.
2.       Identificar la utilidad de los ejercicios que proporciona el fichero como sugerencias al trabajo del docente.
3.       Identifique los elementos que conforman el fichero a partir de los propósitos educativos, aprendizajes esperados.
4.       Identifique:
a.       sugerencias de trabajo de manera especifica
b.      El apartado de información donde se describe y se explica el contenido del fichero.
c.       La sección que representa las actividades orientadas a mejorar la forma de hablar y escuchar a los niños, en diferentes situaciones comunicativas.
d.      Identificar la parte que engloba al total de fichas, donde se escribe el nombre y el propósito de cada una de ellas; percibir a la vez la secuencia de las mismas.
e.      El uso del lenguaje oral y escrito.
f.        El contenido programático; el propósito de la ficha y su relación con el aprendizaje esperado.
g.       Descripción de las secuencias didácticas; y su aplicación en las diversas épocas del año.
5.       Preparar una hoja de observaciones.
The corzo
BIBLIOGRAFIA
·         El conocimiento del programa de estudio y el diseño de situaciones didácticas. SEP, PRONANP 1999
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