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martes, 13 de octubre de 2015

EL PROCESO DEL TALLER ANTE LAS RELACIONES PEDAGÓGICAS

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EL PROCESO DEL TALLER ANTE LAS RELACIONES PEDAGÓGICAS
La experiencia de trabajar en el aula,  convierte a las personas a través de la reflexión en pedagogos a través de la reflexión sobre el trabajo que realizan individualmente los alumnos dentro de los espacios de aprendizaje; el docente indistintamente se va convirtiendo en animador o precursor  del proceso de aprendizaje en los alumnos.
El educador tiene como tarea común la de resolver problemas  en los cuales se integra la teoría  y la practicas sobre los aprendizajes esperados; es decir aprende a ser (lo cual es una afirmación de sí mismo); aprende a hacer (lo que es centro del proceso educativo); lo que al final se vuelve hacia lo que se identifica como pedagogía de la responsabilidad. La cual se caracteriza por:
·         Desarrollo en la capacidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos.
·         Fomentan la iniciativa, originalidad y creatividad frente a las situaciones problemáticas.
·         Aprende a integrar teoría y práctica, conocimientos y acción
·         Concientiza la importancia de registrar y sistematizar su experiencia.
·         Capacita sus habilidades para la reflexión en grupo y el trabajo interdisciplinario
·         Fomenta la participación activa y responsable.
Las características del trabajo educativo en su modalidad de trabajo ente los docentes se relacionan con los siguientes aspectos:
·         El taller
1.       ofrece a los docentes, directivos y alumnos experiencias concretas.
2.       Refuerza la interdisciplinaridad del conocimiento.
3.       Se identifica dentro de un trabajo en equipo.
4.       Integra la teoría y la práctica dentro del proceso áulico.
5.       Genera nuevas acciones de aprendizaje
6.       Apoya la sistematización de la información y los procesos que se conllevan a la par de la misma.

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