calidad de los articulos

martes, 13 de octubre de 2015

EL PROCESO DEL TALLER ANTE LAS RELACIONES PEDAGÓGICAS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DÍA




EL PROCESO DEL TALLER ANTE LAS RELACIONES PEDAGÓGICAS
La experiencia de trabajar en el aula,  convierte a las personas a través de la reflexión en pedagogos a través de la reflexión sobre el trabajo que realizan individualmente los alumnos dentro de los espacios de aprendizaje; el docente indistintamente se va convirtiendo en animador o precursor  del proceso de aprendizaje en los alumnos.
El educador tiene como tarea común la de resolver problemas  en los cuales se integra la teoría  y la practicas sobre los aprendizajes esperados; es decir aprende a ser (lo cual es una afirmación de sí mismo); aprende a hacer (lo que es centro del proceso educativo); lo que al final se vuelve hacia lo que se identifica como pedagogía de la responsabilidad. La cual se caracteriza por:
·         Desarrollo en la capacidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos.
·         Fomentan la iniciativa, originalidad y creatividad frente a las situaciones problemáticas.
·         Aprende a integrar teoría y práctica, conocimientos y acción
·         Concientiza la importancia de registrar y sistematizar su experiencia.
·         Capacita sus habilidades para la reflexión en grupo y el trabajo interdisciplinario
·         Fomenta la participación activa y responsable.
Las características del trabajo educativo en su modalidad de trabajo ente los docentes se relacionan con los siguientes aspectos:
·         El taller
1.       ofrece a los docentes, directivos y alumnos experiencias concretas.
2.       Refuerza la interdisciplinaridad del conocimiento.
3.       Se identifica dentro de un trabajo en equipo.
4.       Integra la teoría y la práctica dentro del proceso áulico.
5.       Genera nuevas acciones de aprendizaje
6.       Apoya la sistematización de la información y los procesos que se conllevan a la par de la misma.

The corzo


No hay comentarios: