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viernes, 11 de septiembre de 2015

LA RUTA DE MEJORA COMO ACUERDO DE LAS PRIORIDADES QUE EL COLECTIVO ESTABLEZCA

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LA RUTA DE MEJORA COMO ACUERDO DE LAS PRIORIDADES QUE  EL COLECTIVO ESTABLEZCA
                El trabajo que se le presenta al colectivo docente durante el desarrollo de la ruta de mejora no se trata de decidir con base en lo que un integrante del grupo “considere” que necesita para trabajar mejor. Y este comentario surge, porque en muchos de los informes que con anterioridad se han entregado a las autoridades educativas; los docentes mencionan, que el proyecto educativo fue determinado por el director de la escuela. Que ciertamente es un miembro del colectivo; y es que la ruta de mejora considera a todo aquel que participa en la escuela; no solo a uno de ellos.
                Lo que fundamente la participación de todos los miembros de la institución educativa; la participación busca llegar a un nivel de reflexión que permite tomar decisiones; que no solo sean democráticas; sino que accedan a un nivel de ser correctas. En base a ello y con el uso del dialogo y la argumentación para abordar los temas que determinan la ruta de mejora.
                La investigación educativa ha constatado en diversas ocasiones que la escuela es el centro de cambio educativo. Si la escuela no modifica sus prácticas; en la cual; los actores comunidad, directivo y docentes no aprenden a trabajar en colectivo, no se han de lograr cambios y mejoras en la escuela. Entonces; el papel de la ruta de actualización en el proceso de construcción de la escuela moderna está en el surgimiento de una ruta de mejora de sus competencias didácticas; del aprovechamiento de los espacios donde se encuentra enclavada la escuela; en el aprovechamiento de la cultura de los pueblos y la comunidad.
                Es evidente que la ruta de mejora escolar es una de las condiciones para que las escuelas cumplan con sus propósitos; para que los profesores cuenten con situaciones que les permitan desarrollar sus habilidades docentes.
                Como bien se sabe que de poco sirven las buenas intenciones, sino existe una preparación; una formacion precisa y de calidad; porque si no se tiene claridad en cuanto a las metas para alcanzar; no cuenta con los conocimientos y habilidades requeridas para ser maestro y dirigir el desarrollo de una comunidad.
The corzo

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