calidad de los articulos

lunes, 17 de agosto de 2015

NUEVO REGLAMENTO DE TRANSITO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DÍA


NUEVO REGLAMENTO DE TRANSITO
http://www.sopitas.com/site/509869-a-partir-de-hoy-habra-nuevo-reglamento-de-transito-en-el-d-f/

El día de hoy se ha dado a conocer el nuevo reglamento de tránsito del Distrito Federal, que entre otras cosas, contempla un aumento de entre el 10% y 15% en multas, así como una disminución en los límites de velocidad en las principales vías primarias de la ciudad, que pasarán de los 70 a los 50 kilómetros por hora; esto, con el fin de adaptarse al concepto “Visión Cero” creado en Suecia a finales de los noventa y cuyo principio básico es reducir el número de accidentes, muertes y lesiones por accidentes de tránsito.
Entre los puntos  de este nuevo reglamento que entra en vigor el 1 de Enero del 2016 destacan:
Uso de teléfono celular:
Es uno de los puntos claves, así como una de las principales causas de accidentes no sólo en México sino en todo el mundo, por lo que el nuevo reglamento considera un aumento en las multas por el uso del teléfono celular, mismas que podrían alcanzar hasta los 2,448 pesos.
Uso excesivo del claxon
¿Quién no ha estado en medio de un embotellamiento soportando a los histéricos que tocan el claxon sin control, pensando que con hacerlo el resto de vehículos desaparecerán mágicamente?
Pues, otra de las consideraciones que tiene el nuevo Reglamento del Distrito Federal es el uso excesivo del claxon, sobre todo cuando este sea utilizado para un fin diferente al de evitar un accidente de tránsito. Es decir, cuando se esté en medio de algún congestionamiento y se considere que se está generando un “ruido excesivo” con el claxon, los conductores podrían ser sancionados con multas que van de los 349 a los 699 pesos así como un punto de penalización en su licencia de conducir. Multas a ciclistas
El nuevo reglamento también contempla sanciones para los ciclistas que se vean involucrados en algunos incidentes.  Por ejemplo, los ciclistas que atropellen a algún peatón sin causarle lesiones de gravedad, podrían ser remitidos a un Juez Cívico si la parte agraviada así lo solicita.
De ser este el caso, los ciclistas podrían ser sujetos a un arresto administrativo de 13 a 24 horas o en su defecto a pagar una multa que iría de los 769 a los 1,399 pesos.
Límites de velocidad
Otra de las modificaciones importantes que tendrá el nuevo reglamento de tránsito es la disminución en los límites de velocidad.
En los carriles centrales de las vías de acceso controlado (Periférico, Viaducto, etc)  la velocidad máxima será de 80 kilómetros por hora; mientras que en vías primarias (Insurgentes, Reforma, etc) la máxima será de 50 kilómetros por hora, mientras que las consideradas vías secundarias, incluyendo las laterales de vías de acceso controlado, la velocidad máxima será de 40 km por hora.  Así mismo, en las zonas escolares, de hospitales, asilos, albergues y casas hogar, la  velocidad máxima será de 20 kilómetros por hora.
Quienes sean sorprendidos rebasando estos límites de velocidad podrían ser sancionados con multas que van de los 699 a los 1,399 pesos. En tanto que los vehículos de transporte público serían multados con un equivalente de 20 a 30 veces la unidad de cuenta, además de ser penalizados con seis puntos en su licencia de conducir.
Quienes infrinjan esto pagarán una multa de 699.5 a mil 399 pesos (equivalente de 10 a 20 veces la unidad de cuenta), y se les sumarán de tres a seis puntos de penalización en su licencia.
Y los conductores de vehículos de transporte público de pasajeros y de carga, serán infraccionados con una multa equivalente de 20 a 30 veces la unidad de cuenta del Distrito Federal y además penalizados con seis puntos en su licencia de conducir
Que puedas descargarlo y echarle un ojo:
http://es.scribd.com/doc/274907851/Reglamento-Transito-del-Distrito-Federal


Publicar un comentario