calidad de los articulos

jueves, 13 de agosto de 2015

LA APARICION DE LA IDEA DE ORDEN SOCIAL

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


LA APARICIÓN DE LA IDEA DE ORDEN SOCIAL
                Este concepto aparece en el grupo humano como respuesta a lo expuesto por Juan Jacobo Rousseau como un problema que se resuelve con el contrato social.
                La teoría social se basa en autores como Karl Marx, Emile Durkheim, Talcott Parson y Jûrgen Habermas quienes han propuesto distintas explicaciones sobre lo que se puede entender como orden social y su base real.
·         Para Marx es la estructura económica (nivel de desarrollo de los medios de producción y relaciones de producción específicas de un modo de producción) lo que está en la base de un orden social.
·          Para Durkheim es el conjunto de normas sociales compartidas.
·          Para Parsons es el conjunto de instituciones sociales que regulan la estructura de orientaciones para la acción; [] que a su vez se basa en la estructura de valores culturales.
·         Para Habermas es el conjunto de todo lo anterior, a lo que suma la acción comunicativa.
En fin el orden social se entiende como un sistema de instituciones, marcos e interacciones relativamente persistente, capaz de continuar reproduciéndose por sí mismo mientras se mantengan las condiciones esenciales de su propia existencia.
A.      Tales condiciones incluyen las relaciones de producción, la propiedad, las relaciones de poder, las formas y expresiones culturales y de comunicación, la ideología o los valores.
Conceptos confluyentes, pero no idénticos, son otros como el de estratificación social, el de orden público, el de cuerpo social o el de sociedad civil.
“No debe confundirse con conceptos característicos del Antiguo Régimen, como la división social en órdenes (sociedad de órdenes o sociedad estamental), las órdenes religiosas o las órdenes militares.”
BIBLIOGRAFIA
https://es.wikipedia.org/wiki/Orden_social

No hay comentarios: