calidad de los articulos

jueves, 23 de julio de 2015

TODOS SABEMOS DE TODO PERO NO TODOS SABEMOS LO MISMO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


TODOS SABEMOS DE TODO PERO NO TODOS SABEMOS LO MISMO
Ante la posibilidad de adquirir nuevos saberes, no hay actitud más estimulando que la de saber ser humilde; la de aceptar que los otros saben cosas que nosotros no sabemos y además saben de otra forma lo que sabemos. A la manera en que Piaget diría; en todas partes de mundo se prepara el caldo de pollo; pero la manera de sazonarlo es distinta.
Y es que el conocimiento acumulado por la humanidad en todo el mundo es amplio, extenso y profundo por ello es aceptable que no existe una persona en el que posea todo este conocimiento y si nos comparecemos con lo que desconocemos, encontraremos sin excepción que somos unos ignorantes; o lo diremos que ya lo habría dicho Sócrates “solo sé, que no se nada”.
La humildad personal es la levadura que hace crecer el conocimiento de todos y cada una de las personas en este revuelto mundo; el que lo sabe todo se encierra en un mundo construido a su manera y a la manera de Kof del texto quien movió mi queso; que no aceptaba que el mundo cambio y cada día ofrece nuevos conocimientos por lo que uno de tantos quedo atrás.
Y es que en este mundo encontramos personas a las que cualquier aportación ajena es despreciada en cuanto no proviene de sus propias experiencias e inquietudes; a la manera en que describe Facundo Cabral en su texto Pendejos; todos son unos pendejos, menos él.
Sin la menor duda podemos afirmar que el mayor cambio que se da a los que aprenden dentro de una escuela; es la de aceptar el trabajo en equipo; el de ser apoyo a otros para que aprendan; porque este mundo se ha hecho más de gente que se ocupa que de aquella que se dice preocupada y solo sobrevive sobre la espalda de los demás.
The corzo

No hay comentarios: