calidad de los articulos

jueves, 25 de junio de 2015

CONSIDERACIONES SOBRE LA ACTIVIDAD HUMANA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DÍA


CONSIDERACIONES SOBRE LA ACTIVIDAD HUMANA
                Todos de una manera u otra hemos observado gente que va y viene y algunos que permanecen en estadio de reposo, pero en realidad realizan un trabajo de orden intelectual; entonces podemos decir que se encuentra en actividad.
                Para Vigotsky la actividad humana se presenta como un proceso que media la relación entre el ser humano y aquella realidad que será transformada por el mismo. Esta se establece como una relación dialéctica; en la cual el sujeto resulta también afectado por la transformación; ya que se originan cambios en su psique, por medio de signos, tales como el lenguaje, que le han servido de instrumentos o herramientas intelectuales para tal proceso de transformación.
                Si hablamos del trabajo o del proceso de aprender daremos cuenta que la psiquis interna y la practica concreta externa son partes de un todo único; mismas que se presentan como un todo ideal. (Materia e idea).
                Leontiev al analizar la actividad humana en el proceso de aprender, delimita la estructura de estos componentes concibiendo esta como una serie de interacciones; acciones y operaciones que realiza el sujeto con el objeto; transformándolo; acercándolo a otros sujetos y determinando un concepto.
                Para el desarrollo óptimo del proceso enseñanza aprendizaje la actividad del profesor ha de exigir:
·         Centrar la atención en el proceso de aprendizaje del alumno
·         Planear las actividades a realizar
·         Propiciar espacios de aprendizaje
·         Proporcionar materiales para que se facilite el aprendizaje del alumno
·         Evaluar todo el proceso
En ningún momento se debe olvidar el carácter humano del docente; sus limitaciones y necesidades básicas fisiológicas, de seguridad, de amor de sentido de pertenencia, de estima y de autorrealización personal



Publicar un comentario