calidad de los articulos

domingo, 21 de junio de 2015

CÓMO PASAR DOCUMENTOS DE WORD A PDF GRATIS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



CÓMO PASAR DOCUMENTOS DE WORD A PDF GRATIS
Cómo pasar documentos de word a pdf. ¿Tienes tres minutos? Si es así perfecto, porque será el tiempo que necesitarás para aprender a pasar documentos de texto al formato pdf. Seguramente te habrás encontrado en ocasiones que necesitas enviar algún documento de texto a otra persona y quieres asegurarte de que no se modifique. Pues bien, en esta entrada te enseñaré a través de un sencillo videotutorial cómo pasar un documento de word a pdf. ¿Me acompañas? ¡Sólo serán tres minutos!
Para pasar un documento de texto al formato pdf deberás realizar dos acciones muy sencillas que te enseño a continuación y que además son totalemte gratuitas:
Paso 1.
Para poder convetir documentos en word a pdf necesitarás tener en primer lugar el paquete ofimático de openoffice. Se trata de un paquete totalemte gratuito y con el que  podrás elaborar:
·         Documentos de texto
·         Hojas de cálculo
·         Bases de datos
·         Presentaciones
·         Dibujos
·         Fórmulas
·         Plantillas
Se trata de un paquete extraordinariamente completo y como he dicho anteriormente totalmente gratuito. Además, cuenta con la ventaja que de se puede instalar en cualquier sistema operativo ya que es compatible con Mac, Windows y Linux.
·         Para descargar el paquete ofimático de openoffice totalmente gratuito  accede al siguiente enlace.
Paso 2.
Una vez tienes el paquete ofimático de openofficce instalado en tu ordenador, viene el momento en el que te voy a enseñar cómo pasar documentos de word a pdf. Para ello tan sólo tienes que abrir el paquete ofimático y seleccionar la opción documento de texto. Una vez tienes el documento es el momento de escribir el contenido que creas oportuno. Cuando has finalizado el documento, tan sólo hay que hace una sencilla acción: hacer click en el icono de la parte superior derecha que pone PDF. Puedes verlo en la siguiente imagen:
Aquí tienes una captura de pantalla donde se ve dónde debes hacer click para convertir tu texto al formato pdf
Una vez has pulsado sobre el icono, tan sólo tienes que elegir:
·         El nombre que le pondrás a tu documento en pdf.
·         La ubicación donde se guardará el documento en pdf.
Ya has visto cómo pasar un documento de word a pdf. Te aseguro que se trata de un procedimiento extraordinariamente sencillo y que no requiere de ningún tipo de conocimiento avanzado para llevarlo a cabo. Así que sólo me resta animarte a que pongas en práctica lo aprendido en este artículo.
¿Cónoces otras de cómo de pasar documentos de word a pdf?
No quiero acabar este artículo sin antes pedirte, en caso que lo sepas, qué otras maneras conoces de pasar documentos de texto a pdf. Estoy seguro que, además de la que te he enseñado, existen otros procedimientos. Si es así, te animo desde ya mismo a que los compartas a través de los comentarios de este artículo. Estaré encantado de leerlos.

Publicar un comentario