calidad de los articulos

jueves, 21 de mayo de 2015

SITIOS MEXICANOS PARA DESCARGAR LIBROS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



SITIOS MEXICANOS PARA DESCARGAR LIBROS

http://www.chilango.com/cultura/nota/2014/07/30/librerias-virtuales-gratuitas-en-mexico
Dicen que las mejores cosas de la vida son gratis, una prueba de ellos son los cientos de libros digitales para descargar y con los que se pueden pasar horas disfrutando de una buena lectura. En la red circulan sitios para bajar libros pero la mayoría no son seguros, por lo que algunas instituciones educativas y gobiernos en México han puesto a disposición de los usuarios librerías virtuales gratuitas.
Se pueden adquirir libros de obras clásicas, arte, educación, ciencia, salud y temas especializados sin costo. Si quieres migrar de la lectura de libros físicos a los e-books y comenzar tu biblioteca digital puedes comenzar en estos sitios tu colección.
Librería UNAM
La UNAM ofrece 60 títulos de diversos temas de la colección Material de lectura y la versión digital de la Revista de la Universidad de México para fomentar la lectura del acervo universitario. La descarga se puede hacer en el portal. Hay cuentos contemporáneos, artes en México y poesía moderna con autores como Agustín Yáñez, Gilberto Owen, Juan Villoro, Sealtiel Alatriste, Gonzalo Celorio, Rubén Bonifaz Nuño, Amparo Dávila, Amado Nervo, Lope de Vega, Víctor Hugo, Miguel de Cervantes Saavedra entre otros. Da click aquí para comenzar a leer.
Biblioteca Digital Conaculta
Un catálogo de 202 audiolibros y 2 mil 500 mil libros digitales para consultar y algunos para descargar sobre literatura, arte y arquitectura, biografías, ciencias políticas, negocios, economía, tecnología, ficción, psicología, y otras temáticas forman parte de la Biblioteca Digital de Conaculta y eBook Collection. Entra aquí y seguro encontrarás alguna buena lectura. Y si después de buscar crees que no hay nada bueno da click aquí y descubrirás más libros digitales.
Biblioteca digital Tamaulipas
La Secretaría de Educación de Tamaulipas pone a disposición de los usuarios de internet textos educativos gratuitos, desde material de apoyo para aprender inglés, documentos históricos, libros de texto digitales y obras literarias. Textos como Las aventuras del Capitán Alatriste de Arturo Pérez Reverte, Ficciones de Jorge Luis Borges, El Jugador de Fëdor Dostoyevski, Las aventuras de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle, Lobas del mar de Zoé Valdés, Poesías completas de Antonio Machado, El hobbit de Tolkien, El capital de Marx, entre otros. Comienza a formar o ampliar tu biblioteca digital aquí.
Libros digitales de Jalisco
La herencia curativa de los nahua y huicholes, la ruta del paisaje agavero, la historia de la charrería, el mariachi antiguo, modos de hablar, están a un click de distancia, y es que el portal de la Secretaría de Cultura de Jalisco ofrece libros digitales gratuitos. Entra aquí para revisar el catálogo digital.
Libros de sanidad
Los estudiantes, médicos y los lectores en general pueden consultar y en algunos casos descargar libros electrónicos publicados por la Secretaría de Salud y la COFEPRIS, textos completos y especializados en temas de sanidad, como farmacovigilancia, manejo higiénico de alimentos, saneamiento ambiental, política farmacéutica, plaguicidas y otros temas. Si te interesan estos temas pulsa aquí.
Libros de Chiapas
Decenas de libros de narrativa, ensayo, poesía e infantiles están disponibles de manera digital y gratuita en el portal del Consejo Estatal para las Artes y Culturas de Chiapas, hay textos de autores como Aída Valdepeña, Socorro Trejo Sirvent, Eduardo Hidalgo, Omar Gordillo, entre otros escritores que buscan colocarse en el gusto de los lectores. Consulta aquí los textos disponibles.
Libro puerto en el Metro
Aún sobreviven en algunas estaciones de la Línea 3 del Metro capitalino los carteles de los Libro Puertos Digitales, donde con escanear un código QR comienza la descarga de los primeros capítulos de libros, acceso a contenidos digitales como entrevistas y mapas interactivos. Se puede acceder a material de Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa, Julio Cortázar, José Saramago, Mario Benedetti y más.
Biblioteca Digital del ILCE
Un sitio para descargar libros educativos infantiles y juveniles, de ciencia y obras clásicas, es el de la Biblioteca Digital del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, donde se pueden adquirir de manera gratuita textos en pdf de decenas de autores como Nietzsche, Allan Poe, Gogol, Chéjov, Sor Juan Inés de la Cruz, Homero, Ignacio Manuel Altamirano, además de literatura infantil y libros especializados. Para consultar los libros disponibles da click aquí.
Librería UPN
La librería Paulo Freire de la Universidad Pedagógica Nacional pone a disposición del público libros digitales gratuitos sobre temas de educación, como los clásicos del pensamiento pedagógico mexicano, tecnologías de la información y comunicación, agresores escolares, políticas educativas, acompañamiento docente, educador de adultos, y decenas más. Para disfrutar de estos libros sólo entra aquí.
Blanco de Octavio Paz
Por el centenario del nacimiento de Octavio Paz es posible ver el poema Blanco en una pantalla de manera gratuita, sin embargo, sólo está disponible para Ipad. Es un app que ofrece imágenes y la lectura en las voces de Octavio Paz, Eduardo Lizalde y Guillermo Sheridan, además de comentarios de especialistas, las correcciones al poema que hizo el autor y otras curiosidades visuales y auditivas. Si te interesa este poema puedes descargarlo aquí.
Metropolitan Museum of Art
Aunque este sitio no está en México, no podíamos dejar de mencionarlo porque es una gran oportunidad para tener libros de arte gratuito, ya que el Metropolitan Museum of Art pone a disposición de todos los usuarios un catálogo de 398 libros digitales en formato pdf para libre descarga. Sólo entra aquí para consultar los documentos disponibles.

Publicar un comentario