calidad de los articulos

domingo, 5 de abril de 2015

EL LOCO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


EL LOCO
https://excusatio.files.wordpress.com/2008/09/khalil-gibran-el-loco.pdf
Este fue uno de mis libros de cabecera durante mas de diez años en el Centro de Maestros de Tlalnepantla
EL LOCO
sus parábolas y poemas
The Madman
his parables and poems
Khalil Gibran
(1918)
1. CÓMO ME CONVERTÍ EN UN LOCO
Me preguntas cómo me convertí en un loco. Ocurrió de éste modo: Un día, mucho tiempo antes
de que muchos dioses nacieran, desperté de un sueño profundo y observé que habían robado
mis máscaras. Las siete máscaras que moldeé y lucí a lo largo de siete vidas.
Corrí con la cara descubierta por las calles abarrotadas, gritando: “¡Ladrones, ladrones,
malditos ladrones!”. Hombres y mujeres se reían de mí. Algunos corrían a sus casas, asustados
por mi causa. Cuando llegué al mercado, un joven se puso a gritar desde el tejado: “¡Es un
loco!”. Miré hacia arriba para contemplarle; el sol besó mi propia cara desnuda por primera vez.
Por vez primera el sol besó mi propia cara desnuda y mi alma fue inflamada por el amor al sol,
y ya nunca más quise mis máscaras. Y, como si estuviera en trance, grité: “¡Benditos, benditos
sean los ladrones que robaron mis máscaras!”. Así me convertí en un loco.
Y he encontrado libertad y seguridad en mi locura; la libertad de la soledad y la seguridad de
ser entendido, ya que quienes nos entienden se hacen algo esclavos nuestros.
Pero permita que no esté demasiado orgulloso de mi seguridad. Incluso un ladrón en una
cárcel está a salvo de otro ladrón.
Para continuar leyendo:
https://excusatio.files.wordpress.com/2008/09/khalil-gibran-el-loco.pdf

No hay comentarios: