calidad de los articulos

jueves, 19 de marzo de 2015

QUE ES SER DOCENTE INNOVADOR

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

QUE ES SER DOCENTE INNOVADOR
                Entre las palabras rimbombantes que se expresan entre los maestros encontramos el termino de maestro innovador; hecho o acción que se interpone al viejo refrán “nada hay nuevo bajo el sol” y es que en el mundo de Sofía se expresa que si, el padre de una niña empezará a volar la niña se asombraría, la madre se espantaría y el ´padre tal vez tendría una forma diferente de manifestar su inquietud ante este fenómeno.
                Entendiendo el concepto innovar diremos que el que innova  implementa nuevos productos, servicios o procedimientos, un tanto diferentes a los que realmente encuentran ya en una aplicación exitosa.
                Entre los docentes, una forma de identificar al docente innovador es reconocer en él, la forma que implementa en su práctica aúlica  algunas acciones que lo identifican como emprendedor.
                En educación también se utiliza el concepto de innovación en las ciencias pedagógicas y didácticas que afectan el desarrollo de la cultura.
                El docente emprendedor inicia la búsqueda  de situaciones innovadoras a través de la investigación de nuevos saberes y  conocimientos para trabajar en el aula.
                Si aunamos los  conceptos de vanguardia y creatividad  hacen más  relevantes en este contexto; será más fácil identificar al docente innovador y poder conceptualizar y saber que es ser docente innovador.
BIBLIOGRAFIA
·         https://www.youtube.com/watch?v=9-8180GvPjg
·         http://es.wikipedia.org/wiki/Innovaci%C3%B3n
·         http://html.rincondelvago.com/el-mundo-de-sofia_jostein-gaarder_17.html
·         Como aprenden los niños. Dorothy H. Cohen. Biblioteca para la Actualización del Maestro. BAM. SEP. México 1999

No hay comentarios: