calidad de los articulos

martes, 3 de marzo de 2015

LA PROFESIÓN DOCENTE

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


LA PROFESIÓN DOCENTE
                Hablar sobre una profesión es algo complicado y más si se trata de la profesión docente, debido a que si existe una profesión amorfa, controvertida, sublime y sacrificada es la profesión de docente. Esta profesión se compara con un oxímoron pues en ella, lo fugitivo permanecen comentarios tales como:
                El maestro (sinónimo de docente) es: Un modelo de perfección, un ejemplo a seguir, militante del sacrificio, trabajador incansable, poseedor del saber, dirigente social, síntesis de los valores que existen, luchador incansable. La profesión docente es un encuentro de dos mundos, los cuales se ubican en un punto; señalado como enseñanza aprendizaje. Punto en el cual el docente ha de lograr que el alumno desarrolle conocimientos, habilidades, destrezas y desarrollo de valores; a través de la meta-construcción de herramientas de aprendizaje. Todo esto incluye aprender a conducir el aprendizaje de otros seres humanos.
                La profesión docente evoluciona, con el tiempo, la tecnología y las demandas de la sociedad y seguirá mientras cada uno de los involucrados siga participando en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

BIBLIOGRAFIA
  • http://www.monografias.com/trabajos62/el-maestro/el-maestro.shtml#ixzz3TGfBI3Or
  • El nuevo modelo educativo, para el México del siglo XXI, conclusiones y  propuestas del IV congreso Nacional de educación y del segundo encuentro nacional de padres de familia y maestros. Educar es el camino. SNTE. SEP. México 2007.
  • http://www.dgespe.sep.gob.mx/public/rc/programas/lepri/historia_de_la_educacion_en_mexico_lepri.pdf
  • ·         La zanahoria, cosecha 1996, manual de educación en derechos humanos, para maestros y maestras de educación preescolar y primaria. Amnistía Internacional. Educacion en derechos humanos. México 1996.
  • ·         La evaluación educativa, una perspectiva humanista. Teresa Estrada Valdés. Antología Carrera Magisterial. Departamento de Capacitación y Actualización Docente. México 2005
  • ·         La inteligencia emocional. Daniel Coleman. Editor Javier Bergara. México 2000
  • ·         Yo explico, pero ellos… ¿Aprenden? Michael Saint- Onge. Biblioteca para la actualización del Maestro. SEP. México 2001.
  • ·         Plan de estudios 2011. Educación Básica. SEP. México 2011
  •  

No hay comentarios: