calidad de los articulos

miércoles, 10 de diciembre de 2014

LOS GANADORES

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


LOS GANADORES
                Hace todavía algunos ayeres no se manejaba el concepto de Bullying, aunque se sabía de la violencia entre los jóvenes y que por lo menos en uno o dos ocasiones todos por lo menos los de las generaciones 1958, 1959,1960, 1961; que fueron con las que conviví se enfrentaban a grupos o individuos con los que se tenían  que enfrentar a golpes.
                En mi caso al recorrer las colonias San Felipe de Jesús, Providencia, Pradera, Vergel, 25 de julio, la nueva atzacoalco, Vasco de Quiroga, la Gabriel Hernández, Martín Carrera, Zona militar, Chamizal, Campestre Guadalupana, Valle de Aragón, Bosques de Aragón, San Juan de Aragón, impulsora, Ciudad Lago, colonia el Sol, Valle de Guadalupe, San Agustín; de diversas manera y a diversas horas del día; no era sorprendente que me tuviera que enfrentar a algún individuo a golpes y en más de una ocasión no por que buscara problemas; solo era el hecho de pasar por ahí , para ganar el derecho de enfrentarme alguna persona a la que no le gustaba vernos pasar.
                Cuantas corretizas en las que participe siendo de los primeros en llegar de la zona militar hasta Bosques de Aragón; junto con mis amigos o de la Colonia vergel hasta la Avenida Eduardo Molina; por evitar una golpiza¸ esto por dar algunos ejemplos.
                Pero cuando no podías correr no te quedaba otra cosa que aguantar, rocasos, pedradas, patadas y golpes y siempre sabias que el que ganaba no era el que se presumía vencedor; era el que menos golpeado resultaba; pero tuve tanta suerte que siempre salí ganador. Solo en dos ocasiones Salí medio golpeado; pero nunca desfigurado por los golpes, los ojos cerrados, con los brazo fracturados o pasando algunos meses en el hospital.
                La razón tal vez era que fui ligero para correr, flexible, de buenos reflejos; que podía romper un tabique de un golpe; que aguantaba un peso de 100 kilos al vilo; que daba saltos de un metro o metro veinte de altura y fácil pegaba una patada en la cara de los contarios; además que solo en dos ocasiones llegue hasta el suelo; las demás aguantaba y cuando podía me desafanaba.
                Lo que trato de explicar no es presunción, sino dejar en claro que el verdadero ganador es aquel que sale airoso y mejor librado en cada situación a la que enfrenta; aquel que no pierde, ni gana; pero que deja en claro que se sabe defender y que el que se atreva con él puede salir raspado; recuerdo a dos o tres que quedaron con uno de los ojos cerrados, un brazo o una pierna lastimada o dislocada; con los ojos llorosos; que según ganaron porque yo corrí; pero no se volvieron a meter conmigo.
                Porque el verdadero ganador es el que obtiene el respeto aunque no tenga poder; por es al que evitan molestar para poder hacer sus cosas a gusto sin contratiempos, porque es aquel al que le dan su lugar, aunque sea menos importante que los otros que se encuentran a su alrededor; porque se ha sabido dar a conocer y ha demostrado que puede hacer las cosas cuando se le piden o se le exige.
                Ahora lo comentado viene a darse para que formemos y seamos ganadores; si es cierto que da miedo enfrentar a los bravucones; enfrentar las cosas que mal hacemos; pero también es necesario reconocer que hay que saber enfrentar la vida. El bullying es malo; pero si no aprendes a defenderte y demostrar al que te molesta que también pueden enfrentarlo, aunque pierdas; esté se medirá cada vez que te moleste o se alejara al saber que también puedes desbancarlo. Una vez me dijo Teresa Leonel, maestra en Atizapán; tontito, tontito; pero si dejan que te descuenta de lo que puedes hacer, no habrá quien te pare.
THE CORZO

BIBLIOGRAFIA
  • http://www.videosde.org/bullyng-youtube
  • https://www.youtube.com/watch?v=lb_23FbSHmY
Publicar un comentario