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martes, 11 de noviembre de 2014

ACCIONES QUE DEFINEN ACTUALMENTE LA COMPETENCIA TECNOLOGICA DEL DOCENTE

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ACCIONES QUE DEFINEN ACTUALMENTE LA COMPETENCIA TECNOLOGICA DEL DOCENTE
                En el México del siglo XXI la competencia tecnológica del maestro es fundamental para el desarrollo de su trabajo educativo; la información que ocurre, los cambios los nuevos descubrimientos, entre otros son elementos que fortalecen las habilidades del maestro, sus conocimientos e ideas, haciendo del un profesionista más completo.
                Tal vez en alguna ocasión del pasado del docente se podía dejar de lado la tecnología y trabajar rústicamente; pero actualmente la tecnología, su manejo y desarrollo son parte de la actividad diría del docente, mismo que a través de un autoanálisis de considerar.
1.       El uso de una tecnología propia; que actividades realiza con la tecnología que posee, que puede incrementar para lograr mejores resultados en sus alumnos.
o   el manejo y verificación de la información que obtiene en el uso y desarrollo de sus propias estrategias tecnológicas.
o   nivel de las actividades que realiza y su funcionamiento eficiente a favor de su labor profesional.
2.       El manejo de una tecnología de competencia, que le permita establecer comunicación con los otros docentes; intercambios de materiales y estrategias.
Esto le habrá de servir para:
o    identificar sus competencias solidas (tanto en el manejo de la tecnología así como profesionista de la educación).
o   Identificar las competencias que requiere afinar y las que ha de adquirir.
o   identificar sus necesidades de capacitación y donde poder desarrollarlas.
3.       El reconocimiento por si mismo y de los demás de su papel de líder tecnológico al sumar el numero de actividades innovadoras que desarrolla con el manejo de la tecnología.
o   manejo y conocimiento de herramientas  tecnológicas docentes que van surgiendo entorno a la asignatura o nivel educativo en el que desarrolla su función profesionista.
o   identificación de los nuevos modelos educativos y adaptación a su función docente.
o   identificar los cambios en el perfil del egresado y en el perfil del docente.
                Todos estos elementos en su conjunto son acciones que:
        I.            Aseguran la mejora en el proceso de aprendizaje a niveles de:
·         eficacia, eficiencia y adaptabilidad
·         confianza
·         intervención en operaciones de diseño y mercadotecnia.
      II.            Aseguran el trabajo del docente en factores de innovación.
·         Modelos educativos y tecnológicos
·         diseño de estrategias de aprendizaje
·         desarrollo de materiales educativos
·         innovación en materiales educativos
·         producción y difusión de materiales didácticos.
·         innovación tecnológica.
·         innovación y mejora de contenidos de aprendizaje.

BIBLIOGRAFIA
·         https://www.youtube.com/watch?v=Czz3jNKQzIY
·         https://www.youtube.com/watch?v=LsDVERCW2Xw
·         EL trabajo docente, enfoques innovadores para el diseño de un curso. Olga González Capetillo, Manuel flores Fahara. editorial trillas 1998.
·         Técnicas y modelos de calidad en el salón de clases. Alejandro Reyes González. Editorial  Trillas. México  1999.
·         Plan de Estudios 2011. Educación Básica. SEP. México 2011



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