calidad de los articulos

martes, 19 de agosto de 2014

LOS MODELOS CIENTIFICOS COMO ABSTRACCIONES DE LA EXPERIENCIA HUMANA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DÍA

CULTURA GENERAL PARA DOCENTES
LOS MODELOS CIENTÍFICOS COMO ABSTRACCIONES DE LA EXPERIENCIA HUMANA
                Cuando el joven Niels Bohr expone ante sus maestros como obtener la altura de un edificio presentando varias observaciones  de los modelos existentes; la situación es que sus maestros, un poco cerrados del entendimiento no aceptaban como saberes validos hasta el momento que llega Rutherford; el cual se entrevista con Niels y una vez reconociendo la capacidad del sujeto; establece una recomendación para que los maestros fueran más comprensivos para joven Bohr.
                El problema que enfrentaba Bohr se refiere mucho a una metáfora social que los estudiosos  no pueden ni siquiera imaginar porque se basan en una realidad tan común y corriente como la vida en la comunidad. Las abstracciones de las que se habla; son algo que se manifiesta en comentarios, en acciones tan comunes para las personas en la comunidad tal como refiere Sagan en el cerebro de broca o en el mundo y sus demonios; acciones comunes que muy pocas personas  captan y aprovechan como soluciones científicas para solucionar los problemas comunes en la vida.
                Piaget como observador del avance en las ideas de los seres humanos reconoce el hecho de saber observar y de dar explicaciones comprensibles a todos en términos y conceptos aceptables para todos. El sus teorías sobre el aprendizaje y desarrollo de la inteligencia explica la manera de proceder sobre la situación de las ideas como creaciones individuales. (Vigostky, complementa la idea en la compatibilidad que se da con los otros; la cual tiene que ser lograda por medio de la interacción social; lo que consiste en comprender  inventar; estructuras que estructuran una realidad social).

BIBLIOGRAFIA
·         http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/93_iniciacion_interactiva_materia/curso/materiales/atomo/mod_bohr.htm
·         https://mx.search.yahoo.com/search;_ylt=AvunNIoNMqTwlVQ_0NamOnQqra5_?fr=yfp-t-684-s&toggle=1&fp=1&cop=mss&ei=UTF-8&p=modelo%20at%C3%B3mico%20de%20bohr
·         http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_at%C3%B3mico_de_Bohr
·         La Enseñanza para la Comprensión. Martha Stone Wiske, (compiladora). Editorial PAIDÓS Colección Redes de Educación, dirigida por Paula Pogré. Buenos Aires, febrero de 1999. Este material se utiliza con fines exclusivamente didácticos
·         Los siete saberes  necesarios para la  educación del futuro. EDGAR MORIN. Traducción de Mercedes Vallejo-Gómez, Profesora de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín-Colombia Con la contribución de Nelson Vallejo-Gómez y Françoise Girard Colección pedagógica Grijalbo, Metodología para la labor educativa. México 1980. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
·         SEP. CONALTE. Hacia un nuevo modelo educativo. México 1991
·         http://www.bing.com/videos/search?q=youtube+el+fracaso+de+la+educaci%c3%b3n+en+M%c3%a9xico&qpvt=youtube+el+fracaso+de+la+educaci%c3%b3n+en+M%c3%a9xico&FORM=VDRE
·         http://www.argentinawarez.com/ebooks-gratis/1293028-el-fracaso-de-la-educacion-en-mexico-rius-espanol.html
·         Colección pedagógica Grijalbo, Metodología para la labor educativa. México 1980.
·         SEP. CONALTE. Hacia un nuevo modelo educativo. México 1991
·         http://trabajodemusicaehistoria.blogspot.mx/2011/02/cancionero-de-la-intervencion-francesa.html
·         http://www.youtube.com/watch?v=quZ0MnVa1PE#t=115 (el héroe desconocido; el niño héroe que la historia calla; Miguel Miramón).
·         http://www.youtube.com/watch?v=nnIDUj_Mv8c (Mitos de la Revolución Mexicana)
·         http://www.youtube.com/watch?v=jheOrQ64CLY (Verdad no contada de la Revolución Mexicana)
·         Conferencias sobre la educación infantil. Antón Makarenko. Ediciones quinto sol. México 1999
·         http://www.slideshare.net/wenceslao/funcion-social-de-la-educacion
·         Artículo tercero constitucional y ley general de educación en México. SEP. México 1993.
·         Plan de Estudios 2011. Educacion Básica, SEP, México 2011.
·         Mitos y fantasías de la clase media en México. Gabriel Careaga. Edit. Océano. México 1984
·         Del humanismo a la competitividad. Miguel de la Torre Gamboa. UNAM. Colección de Posgrado. México 1987
·         Cuadernos de discusión 4; Enseñanza, aprendizaje y organización escolar. Richard F. Elmore, Penelope L. Peterson, Sarah J. Mc Cartley. Hacia una politica integral para la formación y el desarrollo profesional de los maestros en educación Básica. SEP. México, marzo del 2003.
·         Las propuestas de Neria Rodríguez Pedagoga Venezolana que se pueden consultar en internet.
·         http://www.monografias.com/trabajos15/etica-axiologia/etica-axiologia.shtml
·         https://mx.video.search.yahoo.com/search/video;_ylt=AwrSbl86VklTHUoAiaDD8Qt.;_ylu=X3oDMTBsOXB2YTRjBHNlYwNzYwRjb2xvA2dxMQR2dGlkAw--?p=youtube+axiologia%2C+valores%2C+moral%2C+ética
·         http://www.definicionabc.com/
·         LOS GRANDES EDUCADORES MEXICANOS DEL SIGLO XX. VICENTE FUENTES DIAZ, ALBERTO MORALES JIMENES. Editorial Magisterio. México 1993.


No hay comentarios: