calidad de los articulos

sábado, 14 de junio de 2014

ELUCUBRACIONES.

ESTAR ACTUALIZADO CADA DÍA


Cuautepec B.A. México, Distrito Federal, Sábado 14 de junio de 2014

                ELUCUBRACIONES.
                Tristemente llego a mis oídos el lamentable hecho de que algunos compañeros por ver el partido de México-Camerún suspendieron las clases,  se encerraron en un salón dejando los grupos solos o en otro caso; llevando una televisión al grupo, se pusieron a ver el partido.
                El pretexto para engañar al público sea padres de familia y gobierno es que aman a la patria y que al ver el partido apoyan a la selección; pero, ¿Quién apoya verdaderamente a México?
                Les aseguro que no es aquel pillastre que se encerró a ver un partido de la selección mexicana; aquel que suspendió un día de trabajo; para ver el partido engañando a los usuarios del servicio educativo que estaba en la escuela. Luego decimos que la escuela no es una guardería; es un lugar de trabajo. Pero permitimos como docentes y directivos los fraudes laborales; e incluso somos participes de ellos.
                Se trabajo ese viernes, se cumplió con el horario de trabajo; pero cuantos fraudulentos; tuvieron las desfachatez de firmar el día como laborado, siendo que dejaron a lo suma 90 minutos de suspensión por seguir a la selección; y aunque hubiese sido un minuto de cualquier forma defraudaron a los que con fe le dejaron lo más valioso del país que son los niños.
                Pero, la falta no es de todos; siempre existe un trabajador, personas que venciendo la tentación; se dedicaron a realizar su compromiso con México; porque son responsables de su compromiso y de su propia palabra; a esos compañeros hay que ensalzar, porque ellos verdaderamente apoyaron a México; cuando la mayoría lo dejo solo y se fue a apoyar a la “selección”. y explico esto para aquellos que con expresar mis ideas se molestan. El verdadero trabajador educativo es aquel que diariamente  busca mejorar en sus funciones; aquel que se prepara cada momento para lograr el aprendizaje de sus alumnos; el que deja la vida en el aula con gusto y con la esperanza de dejar mejores mexicanos al país.
                Este fue el primer partido; si la cámara de senadores y de diputados y hasta la presidencia suspende su servicio por apoyar a la selección mexicana; en verdad les digo; el docente no tiene porque hacerlo; porque él apoya algo más grande e importante, apoya a la patria mexicana. Por tanto el maestro no se debe dejar engañar; porque siempre lo minimizan; hoy habrá de demostrar su grandeza, cumpliendo con su compromiso.
                El trabajo del maestro esta en el aula; el del director en su escuela; no se vale que por ver un partido de tantos descuiden su verdadera función; si el supervisor, o jefe de sector se alía a aquel que defrauda la confianza de la sociedad; es tan pillo como aquel que engaña; y el máximo descaro de la desfachatez es que el docente; que engaña; que defrauda; reclame a los demás lo que él no ha sido capaz de realizar. Que simplemente es cumplir con su horario de trabajo.
                En caso de que su deseo sea ver el partido para apoyar a la selección; que no se presente a laborar; que avise a su grupo y se queden en casa para ver el partido, pero que no sigan defraudando al país; porque la conciencia se forma desde lo más sencillo; que es saber y ser coherente con sus acciones.
                Si no consideran esto no tiene caso que se molesten; pues cada uno sabe lo que vale su propia dignidad; y si los vituperan; degradan y humillan; recuerden que están sentando las bases para que los cojan de cogote y los hagan a un lado.
·         The corzo

                

No hay comentarios: