calidad de los articulos

miércoles, 16 de abril de 2014

CULTURA GENERAL PARA DOCENTES LOS VALORES DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DÍA

CULTURA GENERAL PARA DOCENTES
LOS VALORES DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
                Con los cambios que aparecen en el mundo y la existencia de un nuevo orden de las cosas en los económico, político, social y cultural es de esperarse que surjan nuevos argumentos y discursos sobre la necesidad de asumir el cambio; para ninguna persona consciente de que el cambio es necesario por supervivencia; no existe duda de la necesidad de incorporarse al cambio, ni de la pertinencia del modo en que se propone hacerlo, porque simplemente se ha de asumir que no pude  dejar de hacerse.
                La globalización económica, la internacionalización del mercado, el manejo de información por Internet, la libertad de expresión y las comunidades del conocimiento aparecen como campos fértiles abiertos para hombres y mujeres dispuestos a recoger los frutos que ahí abundan.
                En cuanto al conocimiento de las cosas y sus relaciones; el saber sobre cosas ocultas a la vista de las personas, sobre la forma en que se negaba a unos la oportunidad de participación y de acceso a la riqueza; pone en tela de juicio los usos y costumbres de poblaciones enteras; que dejan en entre dicho los valores humanos, sociales y morales que figuraban en ellas. Por lo tanto, los nuevos conocimientos y los discursos que en realidad son parte de la ideología que busca cambiar al mundo; cuestionan actos y actitudes entre las personas que pueden cambiar y lograr  una mejor repartición de la riqueza en el mundo.
                Los valores cambian y surgen nuevos discursos en torno a ellos; los discursos dan al ser humano nuevas opciones, otros puntos de vista; los ubican en tiempos y espacios distintos y les dan la oportunidad de ser; de hacer con conocimientos, de vivir en una sociedad diferente a la que estuviesen condenados; porque los cimientos de las sociedades se mueven desde sus raíces y se establecen como nuevas formas de vida en sociedad.
                Por eso es que para los miembros de la sociedad del conocimiento; las cosas van cambiando y en valor de las mismas viene a variar conforme a esos cambios.

BIBLIOGRAFIA


·         Plan de Estudios 2011. Educacion Básica, SEP, México 2011.
·         Mitos y fantasías de la clase media en México. Gabriel Careaga. Edit. Océano. México 1984
·         Del humanismo a la competitividad. Miguel de la Torre Gamboa. UNAM. Colección de Posgrado. México 1987
·         Cuadernos de discusión 4; Enseñanza, aprendizaje y organización escolar. Richard F. Elmore, Penelope L. Peterson, Sarah J. Mc Cartley. Hacia una politica integral para la formación y el desarrollo profesional de los maestros en educación Básica. SEP. México, marzo del 2003.
·         Las propuestas de Neria Rodríguez Pedagoga Venezolana que se pueden consultar en internet.
·         http://www.monografias.com/trabajos15/etica-axiologia/etica-axiologia.shtml
·         https://mx.video.search.yahoo.com/search/video;_ylt=AwrSbl86VklTHUoAiaDD8Qt.;_ylu=X3oDMTBsOXB2YTRjBHNlYwNzYwRjb2xvA2dxMQR2dGlkAw--?p=youtube+axiologia%2C+valores%2C+moral%2C+ética
·         http://www.definicionabc.com/
·         LOS GRANDES EDUCADORES MEXICANOS DEL SIGLO XX. VICENTE FUENTES DIAZ, ALBERTO MORALES JIMENES. Editorial Magisterio. México 1993
·         Un Nuevo modelo educativo para el México del siglo XXI; conclusiones y propuestas del IV congreso nacional de Educacion y del segundo encuentro nacional de padres de familia y maestros. SNTE. México 2007
·         El fracaso de la educación en México. Eduardo del Rio (Rius). Edit. Grijalbo. México 2001.
·         Nuevas propuestas para la gestión educativa. Guiomar Namo de Mello. Biblioteca para la actualización del Maestro (BAM) SEP. México 2004.
·         Qué y como aprender. Rosa María Torres. Biblioteca para la actualización del Maestro (BAM) SEP. México 2004.
·         El mexicano raíces de la mexicanidad, Oriol Anguera, Vargas Arreola. Ed. IPN. México 1983.

No hay comentarios: