calidad de los articulos

jueves, 17 de abril de 2014

CULTURA GENERAL PARA DOCENTES LA EDUCACIÓN COMO IMPULSO A LA LIBERTAD

ESTAR ACTUALIZADO CADA DÍA



CULTURA GENERAL PARA DOCENTES
LA EDUCACIÓN COMO IMPULSO A LA LIBERTAD
                La educación que imparte el estado municipio federación tendera a desarrollar armónicamente las facultades del ser humano; así podemos leer a pie de renglón sobre  del artículo tercero:
·         Garantizada por el artículo 24 la libertad de creencias, dicha educación será laica y, por tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa;
La fracción dos inciso C
·         Contribuirá a la mejor convivencia humana, tanto por los elementos que aporte a fin de robustecer en el educando, junto con el aprecio para la dignidad de la persona y la integridad de la familia, la convicción del interés general de la sociedad, cuanto por el cuidado que ponga en sustentar los ideales de fraternidad e igualdad de derechos de todos los hombres, evitando los privilegios de razas, de religión, de grupos, de sexos o de individuos;
                El impulso que da la educación al desarrollo del conocimiento y de las ideas de las nuevas generaciones tiende a desarrollar en los alumnos el concepto de libertad como algo que se vive; como algo que se da día a día a las personas, como algo que se da desde que se nace hasta que se muere; en ese orden de aprendizaje se enseña al alumno a utilizar inteligentemente su derecho a la libertad.
                Los sectores académicos que cuentan con suficiente criterio dan el impulso a la libertad; estas apoyan el impulso a la libertad que requiere una sociedad democrática como la mexicana; por esto y más cosas es que se reconoce que la educación se da el impulso a la libertad.

BIBLIOGRAFIA

·         Del humanismo a la competitividad. Miguel de la Torre Gamboa. UNAM. Colección de Posgrado. México 1987
·         Cuadernos de discusión 4; Enseñanza, aprendizaje y organización escolar. Richard F. Elmore, Penelope L. Peterson, Sarah J. Mc Cartley. Hacia una politica integral para la formación y el desarrollo profesional de los maestros en educación Básica. SEP. México, marzo del 2003.
·         Las propuestas de Neria Rodríguez Pedagoga Venezolana que se pueden consultar en internet.
·         http://www.monografias.com/trabajos15/etica-axiologia/etica-axiologia.shtml
·         https://mx.video.search.yahoo.com/search/video;_ylt=AwrSbl86VklTHUoAiaDD8Qt.;_ylu=X3oDMTBsOXB2YTRjBHNlYwNzYwRjb2xvA2dxMQR2dGlkAw--?p=youtube+axiologia%2C+valores%2C+moral%2C+ética
·         LOS GRANDES EDUCADORES MEXICANOS DEL SIGLO XX. VICENTE FUENTES DIAZ, ALBERTO MORALES JIMENES. Editorial Magisterio. México 1993
·         Un Nuevo modelo educativo para el México del siglo XXI; conclusiones y propuestas del IV congreso nacional de Educacion y del segundo encuentro nacional de padres de familia y maestros. SNTE. México 2007
·         El fracaso de la educación en México. Eduardo del Rio (Rius). Edit. Grijalbo. México 2001.
·         Nuevas propuestas para la gestión educativa. Guiomar Namo de Mello. Biblioteca para la actualización del Maestro (BAM) SEP. México 2004.
·         Qué y como aprender. Rosa María Torres. Biblioteca para la actualización del Maestro (BAM) SEP. México 2004.
·         El mexicano raíces de la mexicanidad, Oriol Anguera, Vargas Arreola. Ed. IPN. México 1983.


No hay comentarios: