calidad de los articulos

domingo, 2 de febrero de 2014

¿Qué es la gestión educativa?

ESTAR ACTUALIZADO CADA DÍA

Que es la gestión educativa:
·         Un proceso orientado al fortalecimiento de los Proyectos Educativos de las Instituciones, que ayuda a mantener la autonomía institucional, en el marco de las políticas públicas, y que enriquece los procesos pedagógicos con el fin de responder a las necesidades educativas locales, regionales.

·         Desde el ámbito pedagógico, promueve el aprendizaje de los estudiantes, los docentes y la comunidad educativa en su conjunto, por medio de la creación de una comunidad de aprendizaje donde se reconozca los establecimientos educativos como un conjunto de personas en interacción continua que tienen la responsabilidad del mejoramiento permanente de los aprendizajes de los estudiantes, con el fin de de formarlos integralmente para ser miembros de una sociedad. Todo esto ayuda a favorecer su calidad de vida y prepararlos para su vida en el mundo laboral.
            * Descripción tomada de un documento trabajado a través la SECAB con la participación de representantes de 8 países.

La Gestión Educativa se compone de tres dimensiones:
  1.         I.           La pedagógica y didáctica,
  2.       II.            La administrativa
  3.     III.            la socio - humanística o comunitaria


                El principio base que comparte es la participación de manera colectiva, para lograr involucrar, concientizar y por lo tanto consensuar, y así alcanzar los resultados planeados y deseados.
(Drº Elme Carballo, oct 2005).
BIBLIOGRAFIA
http://lagestioneducativa.blogspot.mx/
http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-129664.html

No hay comentarios: