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sábado, 1 de febrero de 2014

CULTURA GENERAL PARA DOCENTES PATEAR EL PESEBRE

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CULTURA GENERAL PARA DOCENTES
 PATEAR EL PESEBRE
                Existe un dicho mexicano que refiere a “no patear el pesebre de donde comes” y esto refiere al hecho de que no debes hablar de quien te llena la boca; se pare a otro que refiere al funeral del labrador que menciona que a tierra dada no se abre boca; tofo esto viene a colación por que se observan muchos cambios en el país, cambios provocados por la necesidad, no de los mexicanos sino de los extranjeros que tienen intervención en México.
                Cada persono cuida de sí misma y de su propia inversión los que han invertido en el país, buscan su enriquecimiento y su crecimiento social; aunque se a costa de otros; lo más común es observar y criticar pero sin analizar el porqué de la situación.
                Hace más de 20 años del país perdió su autosuficiencia alimentaria y hoy depende del maíz que se trae del extranjero, sin contar  otros alimentos y los artículos que en los tratados se ve obligado a adquirir. Además de hacer a un lado las industrias nacionales y favorecer el comercio conforme al tratado de libre comercio.
                Las inconformidades del pueblo por lo que acontece se ven acalladas por el sistema político el cual se ve comprometido por los acuerdos y tratados establecidos en la ONU, y la OCDE la cual impone el cumplimiento de los acuerdos y los tratados en relación a la política nacional y apertura de los recursos del país al extranjero, la privatización de la energía y de la educación.
                Al perder la autonomía alimentaria y depender de la FAO y de la OCDE las cuales determinan las políticas del país y la forma de atender o de hacer oídos sordos a las demandas del pueblo de México; por tanto si el sistema ya se encuentra comprometido por acuerdos a someterse a lo que le demandan; entonces la oportunidad es de las personas y de la manera en que se organicen.
                Las instituciones ya no son muy funcionales, ya se encuentran comprometidas, solo quedan las iniciativas de cada persona para mejorar; el docente ha de unirse y tomar conciencia como gremio, porque en él se encuentra la esperanza de recuperar la autonomía alimenticia y de ir más allá de la privatización de la educación, para poder recuperar esa libertad que las instituciones han perdido.
                Pero mientras tengan atrapado al pueblo por la panza; seguiremos bramando, pero evitaremos patear el pesebre; simplemente le daremos la vuelta; y si en el libro el cartero toca tres veces se dice que el mexicano es un grasoso; dirán en el nuevo texto que es un hambreado; porque en verdad, para comer depende de la OCDE.
The corzo
BIBLIOGRAFIA
·         http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=144914
·         http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/importacion-de-alimentos-es-problema-para-mexico
·         http://www.jornada.unam.mx/2007/08/02/index.php?section=sociedad&article=041n2soc
·         http://carloscalvo.blogspirit.com/files/schmelkes.pdf
·         El mexicano (raíces de la mexicanidad). Oriol Anguera, Vargas Arreola. Instituto Politécnico Nacional (IPN). México 1983.
·         A-Z revista de educación y cultura. Punto de partida. Secretaria de Educación de Nuevo León.  Septiembre de 2007.
·         Plan de Estudios 2011.Educación Básica. SEP. México 2011
·         Los grandes educadores mexicanos del siglo XX. Vicente Fuentes Díaz; Alberto Morales Jiménez. Editorial Magisterio “Benito Juárez” México 1993
·         Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio Planeación Didáctica para el Desarrollo de Competencias en el Aula 2010. SEP/SNTE. México 2010
·         El éxito de cada mexicano está en sus maestros conferencia magistral de Carlos Kasuga Osaka, 28 de enero de 2014. SECCION 10. SNTE.

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