calidad de los articulos

martes, 7 de enero de 2014

EL GRUPO ESCOLAR CONFORME AL PLAN DE ESTUDIOS 2011

ESTAR ACTUALIZADO CADA DÍA


EL GRUPO ESCOLAR CONFORME AL PLAN DE ESTUDIOS 2011
                El grupo escolar conforme a lo que señala el plan de estudios 2011. Educación Básica es un conjunto de individualidades conjuntado para el logro de una meta común. Gran parte del trabajo en grupo consiste en lograr aprendizajes y el desarrollo de estrategias para aprender.
                En el campo de estudio, el docente prepara al alumno para aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a convivir.
                El grupo tiene como propósito el aprendizaje, solución de problemas, recursos y conflictos que deben ser estudiados de manera individual y grupal; en la medida en que van apareciendo; la evaluación se realizara en relación con el desarrollo de competencias y en función de los aprendizajes esperados.
                A través de la actividad  grupal los alumnos entran en determinadas relaciones entre sí, las cosas y el conocimiento; más allá de la mera vinculación técnica con la tarea a realizar o el aprendizaje a lograr. Y esta es la relación que especifica el factor humano del aprendizaje en la actividad misma.
                El plan de estudio, determina que el grupo trabaje sobre un tema de aprendizaje dado; pero señala que mientras se trabaje se adiestra al aprendiz a lograr un hacer sabiendo hacer; a la convivencia y al trabajo grupal; dejando muy en claro que el factor humano tiene importancia primordial en la adquisición y desarrollo de un aprendizaje.
BIBLIOGRAFIA
·         Método experimental para principiantes. Federico Arana. Editorial Joaquín Mortiz. Tercera edición 1976.
·         Dialogo e interacción en el proceso pedagógico. Antología preparada por Alicia Molina. Ediciones el caballito.SEP cultura. México 1985.
·         A-Z revista de educación y cultura. Punto de partida. Secretaria de Educación de Nuevo León.  Septiembre de 2007.
·         Plan de Estudios 2011.Educación Básica. SEP. México 2011
·         Los grandes educadores mexicanos del siglo XX. Vicente Fuentes Díaz; Alberto Morales Jiménez. Editorial Magisterio “Benito Juárez” México 1993
·         La adquisición de la lectura y la escritura en la escuela primaria (lecturas). Programa Nacional de Actualización Permanente. Secretaria de Educación Pública. México 2001

No hay comentarios: