calidad de los articulos

jueves, 5 de diciembre de 2013

LAS IMÁGENES EN LOS LIBROS DE TEXTO TAMBIEN TIENEN PALABRA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
LAS IMÁGENES EN LOS LIBROS DE TEXTO TAMBIEN TIENEN PALABRA
                Ya de por si existen muchos defensores de la idea de insertar imágenes en los libros, especialmente en los libros de texto que se trabajan en educación básica; una de las principales razones que se exponen para justificar esta postura es que los libros no son principalmente informativos, sino que también son formativos.
                Centrándose en que la escuela es tanto formativa como informativa la imagen en el texto acompañando las lecturas; se percibe como un elemento global; que hace más comprensible la información del contenido textual; las imágenes tal como diaria Taibo, Gallo Tirado; Michel Ende; apoyan el desarrollo de la imaginación, ayudan a la persona a acercarse a la realidad en forma más sensible; como bien se sabe hasta ahora en los libros de texto de educación básica se ha considerado, mostrar una realidad en l que todos puedan verse reflejados; junto a una que todos deseamos alcanzar; un acercamiento a la cultura de los pueblos; al desarrollo intelectual de las personas.
                Vigostky en su teoría nos expresa que el lenguaje tiene que ver mucho con la realidad de las personas y su relación se refleja en la forma de expresar el mismo. Como expresaría Piaget en sus teorías operatorias: cada persona construye su realidad conforme a su experiencia y percepción del medio; y como el lenguaje es un inventario constante que se trabaja de forma planeada en la escuela proyectada a un perfil de egreso a un estándar  curricular; entonces se podría decir que las imágenes en los textos facilitan el desarrollo de ese lenguaje a favor de la habilidad de crear herramientas para mejorar su pensamiento complejo.

 
The corzo.
BIBLIOGRAFIA
·         A-Z revista de educación y cultura. Punto de partida. Secretaria de Educación de Nuevo León.  Septiembre de 2007.
·         Plan de Estudios 2011.Educación Básica. SEP. México 2011
Ls grandes educadores mexicanos del siglo XX. Vicente Fuentes Díaz; Alberto Morales Jiménez. Editorial Magisterio “Benito Juárez” México 1993.

No hay comentarios: