calidad de los articulos

sábado, 7 de diciembre de 2013

LA CONCEPCION GLOBAL QUE TIENEN LOS DIRIGENTES DEL SEN HACIA LOS DOCENTES

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
LA CONCEPCION GLOBAL QUE TIENEN LOS DIRIGENTES DEL SEN  HACIA LOS DOCENTES
                Toda percepción se deriva de la estimulación que recibe la persona a través de uno de sus sentidos la manera de procesar esta estimulación se da a través del análisis  la constatación y la comprobación; en últimas fechas tal pareciera que los representantes del sistema educativo nacional consideran a los docentes incultos y carentes de proyectos.
                Desgraciadamente el sistema  educativo nacional por medio de una mala política ha dejado introducir al grupo de docentes personas y personajes que no tienen un sentido de trabajo hacia la educación y formación de los niños; la vocación docente junto con la profesión no está en todos ni siquiera por formación.
                La percepción de un secretario de educación pública que cuando fue gobernador del estado no conocía sus municipios; ni a la gente de esos municipios; que cuando fue secretario de educación del estado; tampoco identifico las regiones y nunca se dio tiempo de aprenderse la geografía política; la geografía física del estado; la producción ganadera, de granos y metales; solo se intereso por los ingresos ya por impuestos, ya por obtención de requisición; etc. que considera a los docentes unos trogloditas; ignorantes.
                Las percepciones cambian conforme a los puntos de vista; el presidente de la republica, el secretario de educación, su gabinete, y algunos de sus gobernadores perciben una aversión hacia la docencia; sin admitir que muchos de los “malos docentes” son producto de su mismo trabajo. De ninguna manera culpo a aquellos que les siguen y alaban sus tonterías; de alguna forma tienen que sobrevivir; tampoco a aquellos que van contra los mismos docentes; sin pensar que una línea los separa de un lado u otro.
                Aunque no veamos cuantas docentes se encuentran viviendo del sistema; fue el mismo sistema que los integro; es la misma autoridad quien les mantiene y escucha sus vivas; y estos se van contra los que si trabajan; han de creer que un examen que ellos mismo no pasarían determina quién es buen o mal docente.
                Ellos no saben los que es una profesión; son ignorantes con batuta, que tratan de someter a los que enseñan; porque ellos nunca pudieron con el conocimiento; porque sino ellos presentarían en primera hora el examen y una vez que lo aprueben pueden decirse docentes; porque en su gran ignorancia han de creer que todo el que presenta un examen ya es un profesionista.
                ¿Qué un diputado es un improvisado?, ¿un senador es un improvisado?; entonces un presidente, un secretario de educación también es un improvisado o acaso son menos; porque ellos no presentaron examen; llegaron al puesto; entonces si hacen el examen para secretario de educación, para diputado senador o ´presidente de la republica; ya demuestran que son unos profesionales.
                Con un examen no se demuestra que una persona pueda ejercer como profesionista; porque de ser así, hoy hago el examen para ser doctor y si lo apruebo ya tengo derecho a ejercer
Conforme a lo que se me dice; si un persona de cualquier profesión, una ama de casa, o un pepenador hace el examen y lo aprueba ya puede ejercer como docente; ¿Dónde queda la profesión? , La percepción es que cualquiera que solicite el examen y los apruebe puede ejercer como docente.
                Entonces cualquiera que presente el examen para gobernador, presidente o senador puede serlo; no se requiere ser un profesionista; entonces me pregunto ¿Cuánto hemos avanzado en el siglo XXI? y los que aplaudieron esto ¿Saben lo que aceptaron?; ¿saben a lo que se someten?; porque no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre.
                Hoy le aplauden, mañana se van a quejar del sistema y del problema que dejan al país; porque así son; así es la cargada; hoy aplauden sonríen y el día de mañana son parte del problema, porque van a gritar que se sienten engañados; sin comprender que ellos son causa de los mismo de que se quejan.
                No me gusta emplear términos peyorativos pero conocí personas como jefes cerrados autoritarios; que no permitían cambios, solo recibían la paga; de esos existen muchos y son los que le aplauden al jefe por la reforma en educación; pobres ignorantes que no saben lo que aplauden; pero que si van a reclamar su millón de pesos cuando los pongan a disposición; porque no estamos ciegos y vemos a cuantos les pagan y les envían a otro puesto para que sigan dañando al país; y es que no los pueden perder, porque si no se quedan solos y que van a hacer solos enfrentando una realidad que les avasalla.
                Por lo pronto condenamos a millones de personas; condenamos a un país al peligro de desaparecer definitivamente o a vivir sometido al extranjero; a ellos que; se van a ir a la florida u a otro país a disfrutar de lo que tienen hasta que mueran recuerden “el que desconoce la historia está condenado a repetirla” México sufre un retroceso, su himno Nacional le pertenece  a un extranjero (USA) sus santos a un japonés la vida de sus habitantes, su propiedades y futuro qué más da.
                Como es comprensible todo con un examen se arregla; así que espero que el presidente, el secretario de educación, senadores, diputados y gobernadores sean los primeros que realizan el examen en el 2015; para comprobar que son dignos gobernantes.
                 Por cierto espero que dentro de poco los “nombren desde Washington”.
BIBLIOGRAFIA
·         A-Z revista de educación y cultura. Punto de partida. Secretaria de Educación de Nuevo León.  Septiembre de 2007.
·         Plan de Estudios 2011.Educación Básica. SEP. México 2011
·         Los grandes educadores mexicanos del siglo XX. Vicente Fuentes Díaz; Alberto Morales Jiménez. Editorial Magisterio “Benito Juárez” México 1993.
 
 

No hay comentarios: