calidad de los articulos

viernes, 20 de diciembre de 2013

EL CABILDEO EDUCATIVO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
 
EL CABILDEO EDUCATIVO
                Conforme al sistema educativo mexicano; se acude al  cabildo abierto como medio para señalar y puntualizar los cambios y las reformas a realizar en un sistema como el presente. Las asambleas  de cabildeo son muy importantes en el proceso democrático el  cual debe instaurase como reforma educativa.
                Por lo tanto, el sistema educativo nacional debe organizarse para determinar la forma en que se han de consultar y difundir los cambios a realizar; en la que se han de conjuntar las propuestas; la manera de conducirse donde el conocimiento de la propuesta asertiva se ha de considerar y la manera de argumentar estos cambios. Las propuestas expuestas a cabildeo aceptadas como pertinentes y valiosas acerca de los procesos educativos.
                De acuerdo al sistema democrático que funge  en la actualidad reciben la misma denominación aquellos encuentros populares donde se pide opinión a la población sobre un cambio determinado en las políticas educativas propuestas a ser realizadas por el actual gobierno.

BIBLIOGRAFIA

  • http://peremarques.pangea.org/docentes.htm
·         A-Z revista de educación y cultura. Punto de partida. Secretaria de Educación de Nuevo León.  Septiembre de 2007.
·         Plan de Estudios 2011.Educación Básica. SEP. México 2011
·         Los grandes educadores mexicanos del siglo XX. Vicente Fuentes Díaz; Alberto Morales Jiménez. Editorial Magisterio “Benito Juárez” México 1993.

No hay comentarios: