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martes, 22 de octubre de 2013

LA FORMACION DEL MAESTRO Y EL ARTE DE COMERCIAR SUS CONOCIMIENTOS

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LA FORMACION DEL MAESTRO Y EL ARTE DE COMERCIAR SUS CONOCIMIENTOS
                Una de las asignaturas que falta en la escuela normal para maestros es la de comercialización del saber;
                Las empresas públicas y privadas pagan el salario que más les conviene al desarrollo del trabajo físico; pero muy pocas  de ellas considera el trabajo intelectual; porque un trabajo intelectual deja una buena entrada a las personas de ingresos; pero el trabajador intelectual, que en este caso es el docente no sabe cuál es la cantidad que debe cobrar por el trabajo que desarrolla. Trabajo que no solo seda de manera física sino en forma intelectual.
                Una de las asignaturas habría de ser, para trabajar (se encuentran en esta página http://mx-mg6.mail.yahoo.com/neo/launch?.rand=cq191uk0b3kdm) como convertir a cada persona en un cliente; de ahí tenemos, como mejorar el lengua corporal, el mercadeo de los saberes docentes; técnicas de persuasión para convencer a los asistentes.
                Porque si echamos un vistazo a la formación de los docentes que por cierto es muy buena veremos que contamos con grandes  y virtuosos músicos, artesanos, técnicos, electricistas, carpinteros, oradores, etcétera; que saben y logran cosas y hechos con maestría; pero que no saben cobrar por lo que hacen; por eso mismo son socavados y despreciados por aquellos ignorantes que no saben valorar una escultura o un cuadro elaborado por un maestro; o también no saben valorar un hecho técnico. Para el maestro es muy natural trabajar la madera con técnicas que ha de trasmitir a los alumnos; aunque estas no las aprecie el alumno, porque para muchos esto es una obligación y anteponen una barrera de ignorancia el hecho de aprender; aunque son muy pocos los que aprecian o reconocen este trabajo; el docente desarrollo el mismo con calidad y valiéndome del pleonasmo con maestría. En las plazas de docentes se puede encontrar metalurgos, músicos clásicos y populares, que prefieren el aula a las grandes salas; grandes carpinteros o electricistas; que cambian el trabajo en la fábrica  por estar en un aula; así podemos encontrar en cada escuela por lo menos un virtuoso en alguna ciencia, filósofos, escritores, oradores, poetas y demás elementos que hacen que crezca la cultura de un pueblo; en política solo  se encuentra uno de vez en cuando y estos se cuentan con los dedos de la mano; eso si en las filas del magisterio encontramos grandes políticos el problema al que se enfrentan es que los mismos no saben comerciar sus saberes; porque su formación fue más humanista que economista; por eso una de las sugerencias que se deben dar en las normales para la formación de los docentes es que se desarrolle una asignatura sobre la que giren temas para que el maestro aprenda a comerciar sus conocimientos.
the corzo
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