calidad de los articulos

lunes, 9 de septiembre de 2013

LA FUERZA DEL DESTINO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
LA FUERZA DEL DESTINO
                ¿Que es el destino?, ¿Por qué nos preocupa?; todos de una u otra forma sabemos que tenemos un destino; el cual será el punto al que tendremos que llegar. No porque seamos deterministas, sino porque cada camino que escojamos tiene un principio y un fin. SE puede entrar en cualquier punto y salir de igual forma; podemos ir de izquierda derecha, o derecha a izquierda, de arriba para abajo o viceversa; el  hecho es que el destino no lo escogemos nosotros sin los azares de la vida los que determinan ese destino. Sinué tenía el derecho a ser Rey; sin embargo fue medico; porque dependiendo del lugar donde nazcas; se presentan las oportunidades para los hombres; Antón Pérez se sabía pardo; pero cuando vio la oportunidad la aprovecho y cambio su destino; entonces el destino de los hombres también puede cambiar. Esto es porque existen oportunidades en la vida que cada persona tiene y el saber aprovecharlas hace que cambien sus perspectivas futuras; o en algunos casos que venga de más a menos.
                Cada persona con sus decisiones; se prepara para el futuro tal como menciona Pablo Neruda; Facundo Cabral, Borges; nuestras acciones pasadas  determinaron nuestro presente hoy; el hacer o no hacer fueron decisiones que hoy nos tienen donde estamos; algunas de ellas nos hacen avanzar, subir; otras nos detiene; pero lo que somos y donde estamos es resultado de nuestras decisiones.

                El destino siempre es el mismo; pero el empeño de cada persona hace que ese destino se vislumbre de manera distinta; el saber aprovechar las oportunidades; el convivir con otros y demás elementos que se puedan mencionar sin resultado de nuestras actividades.
                A muchos como a su servidor lo conocieron primero por sus obras y luego en persona, de otros solo se conocen sus obras; en esto que menciono  tenemos a Antonio Machado, el cual en su obra cantares, que interpreta Joan Manuel Serrat; describe su destino; puesto que Machado murió fuera del hogar; antes de que se enterase que había sido nombrado maestro en la universidad de Paris; pero sus obras siguen reproduciéndose; seguimos con sus cantos a castilla; con sus cantares; de estos tenemos muchos ejemplos yales como con  Borges ;Pablo Neruda, Verdi, Julio Cesar, José Martí ; francisco Villa, Emiliano Zapata; personajes que se sobreponen a su destino y durante el camino cambian el mismo de una forma u otra; viviendo cosas que su decisión les había brindado.

                El destino nos señala un camino y nuestra decisión permite que el destino sufra modificaciones; que el camino sea menos agreste; que lleguemos a obtener cosas que de otra forma nos costarían más esfuerzo; la decisión de cada persona ´permite avanzar y sobresalir.
                Actualmente existen fuerzas obscuras que se oponen al destino del docente, de la persona como trabajador; tratando de quitarle lo que ha ganado con esfuerzo; disponiendo de los recursos que se han obtenido  en generaciones anteriores; con lucha y esfuerzo; si recordamos a el Profr Agripin García Estrada y vemos la historia del sindicalismo estatal; veremos los esfuerzos realizados por este profesor y su grupo de seguidores.
                El destino que tenemos como docentes es uno; y no podemos permitir que se pierda; la lucha de lo docentes del CNTE, no es una lucha solamente de ellos; es una lucha de todo el magisterio; porque si ellos pierden pierde la patria; y principalmente perdemos los docentes de todo el país; aquí no hay sistema estatal o federal sindicatos SNTE, SMSEM, CNTE;  somos uno como decía Emilia Chuayffet Chemor; en una entrevista que una vez tuve con él; para mí no hay alumnos de escuelas estatales o federales; para mí, todos son alumnos. Por lo tanto se aplica esto a los maestros; para mí, todos son maestros del Estado de México (hoy se puede decir que para el todos, lo trabajadores de la educacion en el país, son maestros) por lo tanto la ley se aplica a todos.
The corzo
 

No hay comentarios: