calidad de los articulos

jueves, 12 de septiembre de 2013

ESTRATEGIA PARA ESCRIBIR UN ENSAYO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
 
ESTRATEGIA PARA ESCRIBIR UN ENSAYO
Es documento escrito en  tipo de prosa que brevemente analiza, interpreta o evalúa un tema.
Se caracteriza porque:
a.       Se considera un género literario, al igual que la poesía, la ficción y el drama.
Las  características que distinguen al  ensayo son las siguientes:
  1. Es un escrito serio y fundamentado que sintetiza un tema significativo.
  2. Posee un carácter preliminar, introductorio, de carácter propedéutico.
  3. Se expresa en un estilo denso y no se acostumbra la aplicación detallada.
En fin:
                El ensayo consiste en la interpretación o explicación de un determinado tema —humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, entre otros que puedan surgir o tratase—, sin que sea necesariamente obligado usar un aparataje documental, es decir, desarrollado de manera libre, asistemática, y con voluntad de estilo. (lo que significa qe cada escritor puede darle su propio estilo)
                Un ensayo se sobre entiende como  una obra literaria relativamente breve, de reflexión subjetiva, en la que el autor trata de una manera personal, no exhaustiva, y en la que muestra —de forma más o menos explícita— cierta voluntad de estilo. Esto último propone crear una obra literaria, no simplemente informativa. Puede tratar sobre temas de literatura, filosofía, arte, ciencias y política, entre otros temas.
                En el proceso docente tenemos 2 aspectos:
a) Lo que escribe el docente
B) Lo que escribe el alumno
                En el primer aspecto el docente debe cuidar ortografía, usos apropiado de palabras, secuencia lógica, ilación de ideas; manejo de un estilo de lenguaje coloquial, científico o al estilo docente (empleando la jerga necesaria para darse a entender con la persona o las personas a quien se dirige el texto)
1.       Para escribir un ensayo se escoge el tema
2.       Se investiga el tema y lo que se pueda sobre él mismo.
3.       Se elabora un esbozo de lo que se quiere tratar en el tema
4.       Se escribe el ensayo
5.       Se lee en voz alta y se elaboran preguntas sobre el tema, sobre lo que quiera que entiendan las personas.
                El docente puede escribir sobre la práctica educativa, sobre como se trata un tema especifico, sobre la conducta de sus alumnos, sobre el acto de enseñar en el proceso E/A, o cualquier tema relacionado con su práctica y experiencia; ningún escrito esta demás; pues siempre sirva a algún docente conocer sobre otro punto de vista; identificar cosas que su experiencia aun no le hay dado e incrementar sus saberes.
The corzo
Un agradecimiento al Profr. Javier Hernández Rodríguez, que siempre me favoreció en los primeros ensayos que realice.
BIBLIGRAFIA
http://es.wikipedia.org/wiki/Ensayo
Publicar un comentario