calidad de los articulos

jueves, 19 de septiembre de 2013

ENFRENTAMIENTO CON LA VOCACION

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


ENFRENTAMIENTO CON LA VOCACION

                El primero que hablo sobre la profesión fue Martín Lutero allá en Alemania, en lo que comentaba se refería a la mismo como lo que se profesa aquello que se sigue como idea pensamiento o paradigma, el hecho está en la lo que se profesa tiene mejora en cuanto es parte de la vocación de las personas; porque no todos los que profesan tienen vocación; pero no por eso dejan de desempeñar su función con calidad.

                A partir de considerar que la vocación es la inclinación natural de la persona a cualquier estado, carrera o profesión. Entonces el que profesa con vocación ha de tener mejores resultados en su trabajo, se entrega enteramente a la actividad que desarrolla; el profesionista educativo puede provenir de diversos medios o lugares e incluso de otras carreras; porque la vocación llama al que desea ser; o eso ya es por naturaleza porque esta aparece relacionada con los anhelos y con aquello que resulta inspirador para cada sujeto. Oscar Moya en el desarrollo de competencias educativas explica que para el que tiene la vocación el desarrollo de competencias es mucho más fácil que para el que desarrolla la profesión sin mucha vocación lo que  supone que la vocación concuerda con los gustos, los intereses , las aptitudes y las actitudes  de la persona.

                Cuando una persona se enfrenta con su vocación siente el llamado del proceso, se facilita la realización de las acciones y su temperamento se adapta a lo que demanda el ejercicio que en nuestro caso es el de aprender a aprender y desarrollar de la mejor forma el proceso enseñanza aprendizaje.

                La historia nos da muestras de que el proceso  para identificar la vocación es muy complejo y no es igual para todas las personas.

·         Hay quienes creen haber sabido desde siempre que sienten un fuerte lazo con una determinada disciplina, y éstos contrastan con las personas que llegan a la mitad de sus vidas y se preguntan qué han hecho y por qué.

                Pero siempre existe la oportunidad de rectificar y avanzar en lo que es la vocación de cada persona; tenemos artistas, científicos y demás personas que eligieron una profesión  y al ejercerla no les gusto; pero existen muchos que encontraron que su vocación corresponde a su profesión y eso es lo mejor que les pudo pasar.

the corzo

 


La enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria. SEP. México 2001

http://felixmendoza60-laesquinadesaber.blogspot.mx/2010_02_01_archive.html

No hay comentarios: