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miércoles, 14 de agosto de 2013

LA PRUEBA DE QUE LA COMPETENCIA EXISTE

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LA PRUEBA DE QUE LA COMPETENCIA EXISTE
                El  desarrollo de una competencia en el sujeto que aprende;  sin que esto implique su estatus como maestro o alumno, se presenta cuando este logra un nivel de integración y aplicación más amplio; puesto que en la solución de una problemática  da claras muestras del logro del dominio de un trabajo interdisciplinario. Esta afirmación se basa al considerar los temas y proyectos que muestra en sus acciones los cuales con un reflejo de la aplicación de lo que ha aprendido y la forma en que moviliza esos aprendizajes en el logro de un propósito bien definido; como por ejemplo redactar una convocatoria.
·         En ella refleja el conocimiento del formato de la convocatoria
·         El tamaño de las letras de acuerdo a su ubicación
·         El manejo de las columnas e imágenes
·         El manejo del color o de los colores
·         El manejo del espacio; en letras, columnas, en los párrafos
·         El contenido de la convocatoria y la distribución de la información
·         Los tiempos de la misma; antes, durante y después
·         Las explicaciones en un lenguaje claro y preciso
·         Las fechas de realización emisión y duración, y
·         La predisposición al considerar un número de participantes
                El fortalecimiento de las actitudes, habilidades y conocimientos deberá reflejar una mayor integración  en términos de competencias congruentes; porque aunque nos empeñemos en distinguir una solo competencia; las mismas vienen en bloques que es necesario distinguir y puntualizar ; con una evaluación, autoevaluación y coevaluación clara que señale lo que se desea; por parte del que aprende o que puntualice cual es el aprendizaje esperado a lograr en términos de conductas, respuestas cognitivas, procedimentales o actitudinales; mismas que deben ser congruentes con el perfil de egreso; así el que aprende o los que aprenden podrán formularse preguntas y buscar respuestas; hecho que favorece el aprendizaje permanente. Lo que  incrementa el uso de un lenguaje propio para comunicarse con los demás en la comunidad del conocimiento; ya que esto se facilita con el uso de las nuevas tecnologías.
The corzo.

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