calidad de los articulos

miércoles, 17 de julio de 2013

LA EXPOSICION DOCENTE

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
 
LA EXPOSICION DOCENTE
                La exposición didáctica que realiza el docente es un procedimiento por el cual el docente e grupo valiéndose de sus competencias áulicas; demuestra la capacidad que tiene analizando, explicando y movilizando sus saberes en la presentación de una temática.
                Se puede entender como  el procedimiento por el cual el profesor, valiéndose de todos los recursos de un lenguaje didáctico, un conocimiento  adecuado del alumno  y de estrategias de trabajo en los niveles procedimental y actitudinal;  presenta a los alumnos un tema nuevo, definiéndolo, analizándolo y explicándolo
·         La intención que tiene la exposición docente propone conseguir que los alumnos en un breve espacio de tiempo, adquieran la comprensión y el desarrollo e competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales para desarrollar un nuevo tema.
               
La exposición del docente depende de:
A.      El interés que los alumnos manifiesten sobre el tema
B.      Del proceso que logre que exista atención a la exposición del docente.
C.      Síntesis conclusión y aplicaciones concretas.
Las formas típicas de la exposición del docente frente a grupo son:
·         La forma exegética o interpretativa
·         Forma histórica.
·         Forma analítica
·         Forma descriptiva
·         Forma argumentativa o polémica.
La exposición sigue, normalmente, los siguientes pasos:
·         a) Introducción (con buena carga motivadora).
·         b) Desarrollo (esencialmente analítico y bien ordenado).
·         c) Síntesis, conclusión o aplicaciones concretas.
·         3. Normas prácticas.
 
                The corzo.
BIBLIOGRAFIA
http://apli.wordpress.com/2007/09/13/exposicion-didactica/
Luis Alves Mattos. Compendio de didáctica general (adaptación)    Con la autorización de Editorial Kapelusz.
Publicar un comentario