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LA EXPOSICION
DOCENTE
La
exposición didáctica que realiza el docente es un procedimiento por el cual el
docente e grupo valiéndose de sus competencias áulicas; demuestra la capacidad
que tiene analizando, explicando y movilizando sus saberes en la presentación de
una temática.
Se
puede entender como el procedimiento por el cual el
profesor, valiéndose de todos los recursos de un lenguaje didáctico, un conocimiento
adecuado del alumno y de estrategias de trabajo en los niveles
procedimental y actitudinal; presenta a
los alumnos un tema nuevo, definiéndolo, analizándolo y explicándolo
·
La intención que tiene la exposición docente propone conseguir que
los alumnos en un breve espacio de tiempo, adquieran la comprensión y el
desarrollo e competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales para
desarrollar un nuevo tema.
La exposición del docente depende de:
A. El interés que
los alumnos manifiesten sobre el tema
B. Del proceso que
logre que exista atención a la exposición del docente.
C. Síntesis
conclusión y aplicaciones concretas.
Las formas típicas de la exposición del
docente frente a grupo son:
·
La forma exegética o interpretativa
·
Forma histórica.
·
Forma analítica
·
Forma descriptiva
·
Forma argumentativa o polémica.
La
exposición sigue, normalmente, los siguientes pasos:
·
a) Introducción (con buena
carga motivadora).
·
b) Desarrollo (esencialmente
analítico y bien ordenado).
·
c) Síntesis, conclusión o
aplicaciones concretas.
·
3. Normas prácticas.
The corzo.
BIBLIOGRAFIA
http://apli.wordpress.com/2007/09/13/exposicion-didactica/
Luis Alves Mattos. Compendio de didáctica general (adaptación) Con la autorización de Editorial Kapelusz.
Luis Alves Mattos. Compendio de didáctica general (adaptación) Con la autorización de Editorial Kapelusz.
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