calidad de los articulos

miércoles, 17 de julio de 2013

LA EDUCACION Y EL SISTEMA ESCOLAR A TRAVES DEL EXAMEN PISA Y ENLACE

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
 
LA EDUCACION Y EL SISTEMA ESCOLAR A TRAVES DEL EXAMEN PISA Y ENLACE
                Con la experiencia que nos ha traído el examen internacional PISA en esta década de 2000 al 2010; se ha descubierto la manera en que el proceso educativo deja de cumplir las expectativas internacionales; ubicando la educación que se recibe en México en las áreas de español, matemáticas y ciencias en los últimos lugares del ranquin internacional; el hecho es que el sistema escolar requiere de ajustes, ajustes que son demandados desde la OCDE.
                El examen ENLACE desde lo social y lo individual observa en lo:
SOCIAL: Que la trasmisión de los valores del patrimonio cultural del país se ve expuesta al comercialismo en peligro por causa de neocapitalismo; que antepone las conveniencias de las empresas extranjeras a las necesidades económicas y sociales del país; con el fin de asegurar la economía extranjera sobre las necesidades y propiedades de los connacionales; al análisis de la crítica y la revisión constante de los resultados; de las evaluaciones extranjeras  al país, al comportamiento de los habitantes y al sistema de gobierno; se puede observar que en menos de una década el país ha ido hacia abajo; o por lo menos los resultados observados y difundidos por los medios decomunicaci9on lo dejan entrever.
                Pero como todo existe una luz al final del túnel como lo marca Gilberto Guevara Niebla el cual expone que la organización social del país y de los docentes con sus años de experiencia, conocimientos, creencias ideales y organización; son capaces de sobre ponerse a la situación y encontrar la mejora; por el manejo de los recursos mentales, morales tecnológicos; que en pocas palabras, son los precursores del patrimonio cultural del país.
INDIVIDUAL: El examen nacional de ENLACE, nos trata de mostrar la manera en que el alumno asume la asimilación progresiva, por cada individuo, de los valores, conocimientos, creencias, ideales y técnicas existentes en el  patrimonio cultural de la humanidad y los presenta en un ranquin individual, por grupo y por escuela así como el campo de los métodos que emplea el docente para la mejora del proceso educativo.
                Los resultados de ambas pruebas invitan al sistema educativo a buscar mejoras en la forma en que se moviliza la educación en México; y el examen en lo individual invita a la búsqueda de recursos y estrategias para la mejora del trabajo del docente con el alumno.
                Es de relevante interés para la sociedad que los maestros interpreten las situaciones que propician el bajo nivel en los resultados de los alumnos en lo individual y en lo colectivo de los grupos o las escuelas. Lo que establece al final la localización de los grupos  en peligro y el establecimiento de estrategias de atención a los docentes en sus escuelas y a los alumnos de manera individual.
                Legalmente también sean establecido acuerdos para encontrar las estrategias necesarias para mejorar los resultados educativos , que arroja el examen ENLACE.
Así que la sistematización de la educación y la revisión constante de los avances arrojara resultados para el 2015; pero primero se debe de asentar la política del país, que es un distractor del verdadero propósito; que es el logro del aprendizaje en los alumnos.
the corzo
 
 
Publicar un comentario