calidad de los articulos

miércoles, 3 de julio de 2013

ATRIBUCIONES AL DOCENTE


ATRIBUCIONES AL DOCENTE
Se  denomina atribución a las razones que por parte de un individuo o grupo de individuos se da a otro. Así de esta manera se dice que una persona en caso un docente tiene o posee tantas cualidades o defectos.  A partir de ello podemos mencionar que un individuo tiene estrategias de atribución interna positiva cuando se atribuye a sí mismo éxitos. Decimos que tiene estrategias de atribución interna negativa cuando  se tiende a generalizar las causas del fracaso.
Las atribuciones pueden ser propias; a partir de la imagen que el sujeto tiene de sí mismo, de su forma de brindar un servicio de su imagen personal y de su imagen pública.
Las  atribuciones que la comunidad tiene de él como individuo en la vida privada y como el mismo en la vida pública.
Las atribuciones que le dan el que  le contrata, y las funciones que ha de desarrollar para cumplir, las expectativas de quien lo contrata.
Aunque no existe un contrato, tal y como se define un contrato de trabajo para los docentes; se ha dejado plasmado de manera legal y especificada en la ley general de educación las atribuciones del docente; así como en el acuerdo 592 documentos en los cuales se puntualiza el papel del docente frente a grupo; pero también se  dan las atribuciones del docente desde la escuela en que labora; las que el directivo y el supervisor de la zona escolar tienen del mismo; aunadas a las de los padres de familia del grupo que integra en el desarrollo de su función y sobre todo las de los alumnos a su cargo.
Estas atribuciones nacen desde la perspectiva de cada individuo y se basan en parámetros, no son ortodoxas y nacen del anhelo personal; las perspectivas que alimentan estas opciones son empíricas, nacen de prejuicios y de situaciones personales muchas veces viscerales.
Las atribuciones al docente en ocasiones difieren de sus facultades, preparación o formación y en no pocas veces de su ignorancia, que apenas pueden aceptarse como facultades.
Históricamente, aparecen diversas atribuciones a los docentes desde la misión cultural de 1950: hasta el programa 2011, sea el acuerdo 592.
The corzo

No hay comentarios: